NOTICIAS AÑO 2018

última actualización: 03/12/2018 16.00h

DICIEMBRE

03/12/2018

LA ASOCIACIÓN BANDA DE MÚSICA DE ALCÁZAR DE SAN JUAN SACA A CONCURSO EL LOGO PARA SU 125 ANIVERSARIO

El próximo año 2019 la Asociación Banda de Música celebrará su 125 aniversario desde su fundación en 1894 como fecha "oficial" y que así consta en los escritos de las actas del Ayuntamiento. Para conmemorar tal acontecimiento, la ABM saca a consurso el diseño del Logotipo que acompañará todos los actos y actividades que se desarrollen en el 2019.

El plazo de entrega de los materiales será hasta el próximo 31 de diciembre y el resultado del veredicto del jurado se dará a conocer el próximo 7 de enero.

 

Para ver las Bases completas:

Bases Concurso 125 aniversario.pdf
Download

.


NOVIEMBRE

28/11/2018

EL CONCIERTO DE NAVIDAD ESTARÁ ENMARCADO DENTRO DEL 120 ANIVERSARIO DE LA CRUZ ROJA

Fotografía y artículo de mancainformacion.com - Javier Fernández-Caballero

 

El Concierto de Navidad 2018 de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan estará enmarcado en el 120 aniversario de Cruz Roja. Conchi Herrera, presidenta de Cruz Roja Alcázar, ha dado los detalles de un acto que tendrá lugar el 16 de diciembre a las 12:00 horas en el Auditorio Municipal de Alcázar con 5 euros como precio de la entrada.
Ha agradecido al Ayuntamiento en representación del concejal de Cultura, Mariano Cuartero, “puesto que hacen un esfuerzo importante. Es muy de agradecer que fuera de su horario laboral participen en este tipo de eventos. Para nosotros, el concierto es el acto institucional más emblemático que realizamos. Es un medio de recaudación de fondos, pero también es un acto con el que abrimos la Navidad en el municipio”, ha dicho.

Jesús Guzmán, como presidente de la Asociación de Coros y Danzas del municipio, ha dicho que “es un placer colaborar con Cruz Roja en el concierto de Navidad. Haremos lo que sabemos hacer, cantar y bailar. Ya tenemos programado lo que realizaremos”.

Prado Álvarez, en representación de la Coral Polifónica de Alcázar de San Juan, ha dicho que para ellos “es un honor participar con Cruz Roja y con proyectos que benefician al pueblo. Esta tradición sirve para unir a las asociaciones que tienen que ver con la música del municipio. Los miembros de la coral están encantados de participar en este concierto. La coral está preparando algo más novedoso e iremos avanzando detalles”.

Jorge Román, presidente de la Asociación Banda de Música de Alcázar, afronta el concierto con “mucha ilusión. Es un clásico. Este año la Banda de música también va a participar y nuestra banda joven estará integrada con la banda principal, con música navideña y muy festiva”. Este año, la Banda de Música finalizará el concierto interpretando la rondeña de Alcázar con los componentes de los Coros y Danzas, una composición de la tierra “que quedará muy bien; después se cantarán los tradicionales villancicos y el Himno de Alcázar de San Juan”.

El concejal Mariano Cuartero ha felicitado por su aniversario a Cruz Roja. “Nadie se imagina Alcázar sin Cruz Roja a las duras y a las maduras. Esta iniciativa congrega a tantas asociaciones culturales que casi dan el pistoletazo de salida al municipio. Estas asociaciones no solamente suman su actividad, sino que son generosas con su arte y tenemos muchos motivos para no faltar el día 16 de diciembre. Contribuiremos por una buena causa y nos encontraremos con grandes amigos. Tenemos todos los alicientes para acudir al Auditorio de Alcázar de San Juan ese día”, ha finalizado.

 

26/11/2018

LA ALCALDESA DE ALCÁZAR DE SAN JUAN SE COMPROMETE A RESCATAR EL "TEATRO CRISFEL" Y CONVERTIRLO EN LA "CASA DE LA MÚSICA"

Fotografía y artículo de manchainformacion.com

 

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, anunció este domingo, 25 de noviembre, en el concierto de Santa Cecilia ofrecido por la asociación Banda de Música, que rescatará el emblemático teatro Crisfel para transformarlo en la Casa de la Música si consigue el respaldo mayoritario de vecinos y vecinas para seguir gobernando la ciudad. Una iniciativa que ha intentado llevar a cabo en dos ocasiones y ha sido rechazada por la oposición. La intención es rehabilitar este espacio para albergar a las asociaciones musicales alcazareñas y que la ciudad cuente con un auditorio más para la programación de espectáculos.

Con motivo del Día de Santa Cecilia, que se celebra el 22 de noviembre, la asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan ofreció el pasado domingo un concierto en el Auditorio Municipal de la ciudad en el que, como viene siendo tradicional, se presentó a los nuevos integrantes, nueve jóvenes formados en la cantera de la asociación, la banda joven. La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, acompañada por el concejal de Cultura, Mariano Cuartero, estuvo presente en el acto y anunció su intención de trabajar para recuperar el teatro Crisfel y convertirlo en la Casa de la Música.

Las numerosas asociaciones musicales alcazareñas, entre ellas la asociación Banda de Música, están creciendo en número de alumnado e integrantes en los últimos años lo que ha generado una urgente necesidad de espacio para clases y ensayos. Esta necesidad llevó al equipo de Gobierno a valorar la posibilidad de rescatar el emblemático teatro-cine Crisfel para darle una nueva vida como Casa de la Música. Una propuesta que, en dos ocasiones, trasladaron a la oposición y fue rechazada.

LEER+

 

25/11/2018

9 EDUCANDOS PASAN A LAS FILAS DE LA BANDA SINFÓNICA

Fotografía: Iván Rodríguez

 

Las filas de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan un año mas siguen creciendo con las incorporaciones de los nuevos educandos, éste año han sido 9 educandos los que han sido recogidos en sus casas por parte de la Banda Sinfónica.

Sofía, Ana y Elsa (OBOES), Natalia (FLAUTA), Antonio (CLARINETE), Virginia (TROMPETA), Jairo (SAXOFÓN), Lucas y David (PERCUSIÓN).

Todos ellos vienen de formarse en la Banda Joven de la Asociación que cuenta con una plantilla de 50 jóvenes músicos.

A las 19.00h tuvo lugar la celebración de la Misa en honor a la patrona Sta. Cecilia en la Iglesia de San Rafael con la participación musical de la ABM.

 

24/11/2018

LA BANDA JOVEN DELEITA AL PUBLICO EN SU CONCIERTO DE STA CECILIA

El aforo del Museo Municipal se quedó pequeño para disfrutar del concierto que los mas pequeños de la ABM habían preparado con motivo de la festividad de Santa cecilia.

El concierto que estuvo dirigido por el director titular de la ABM Luis Sánchez Romanos constó de dos partes en las que se pudieron escuchar las composiciones "Queen in concert", "La gran evasión", "Air for wins", "Babe elephant walk", "Beatles in concert", "Ammerland", "The magnificent seven", "Concerto d`amore" y "African Simphony".

 

19/11/2018

LA ASOCIACIÓN BANDA DE MÚSICA DE ALCÁZAR DE SAN JUAN SE PREPARA PARA LA FESTIVIDAD DE STA. CECILIA

 

02/11/2018

CONCIERTO DE HALLOWEEN A CARGO DE LA BANDA JOVEN DE LA ABM EN EL MUSEO MUNICIPAL

Fotografías: Iván Rodriguez - Texto:manchainformacion.com

En la tarde del 31 de octubre, previa a la noche más terrorífica del año, se ha celebrado el Concierto de Halloween de la Banda Joven de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan ante numerosos espectadores.

El concierto se ha celebrado en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan ante un aforo completo. La concejala de Infancia y Juventud, Bárbara Sánchez-Mateos ha sido la encargada de representar al Ayuntamiento en este concierto, que se trata de una novedad en la localidad que ha organizado la Asociación Banda de Música.

 

Un total de siete piezas han interpretado los componentes de la Banda Joven, a las que el público ha respondido con largas ovaciones una vez interpretadas cada una de ellas. Los componentes han actuado maquillados con motivos típicos de la Noche de Halloween.

 

+info: elsemanaldelamancha


OCTUBRE

24/10/2018

LA BANDA JOVEN DE LA ABM PREPARA UN CONCIERTO PARA LA NOCHE DEL 31 DE OCTUBRE

Un año mas, la Banda Joven de la Asociación Banda de Música va a ofrecer en la noche del próximo miercoles día 31 de octubre un concierto con la temática de Halloween, todos los músicos iran caracterizados y maquillados para la ocasión.

El concierto tendrá lugar en el Museo Municipal a las 19.30h y tras la finalización del mismo podran degustar unas "galletitas terroríficas" que nos preparará para la ocasión nuestro patrocinador "Dulcelia" panadería sin gluten.

 

 


AGOSTO

27/08/2018

LA ABM DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Y LA A.M. MAESTRO IBÁÑEZ DE VALDEPEÑAS PONEN EL BROCHE DE ORO A LOS ESCENARIOS DE VERANO CON UN ÉXITOSO FESTIVAL DE BANDAS

ABM - Fotografías: José J. Castellanos

 

La 31 edición del Festival Nacional de Bandas de Música organizada por la ABM de Alcázar de San Juan congregó a mas de mil personas en el Auditorio de la Piscina Municipal.

 

Este año se contó con la Agrupación Musical Maestro Ibáñez de Valdepeñas, banda invitada que junto con la Asociación Banda de Música pusieron el broche de oro a los escenarios de verano con un éxitoso concierto y un variado repertorio que hizo disfrutar al público asistente.

Previo al concierto tuvo lugar un pasacalles de las bandas desde la Plaza de España hasta la Piscina Municipal.

 

Como es habitual, cada banda interpretó un pasodoble, una selección de zarzuela y una obra de libre elección, el repertorio interpretado por la A.M. Maestro Ibañez fué "Casildo" pasodoble, "Alma de Dios" de J. Serrano y Concerto D´Amore de Jacob de Haan, en el caso de la ABM el repertorio fué "Cielo Andaluz" pasodoble de P. Marquina, "El Caserio" de Jesus Guridi - arrg. Mariano San Miguel y "Mare Nostrum" de Ansís Arbó.

 

Al acto asistieron en representación municipal el Concejal de Cultura D. Mariano Cuartero y la Concejala de Servicios Sociales Dña. Patricia Benito que entregaron los recuerdos de participación e impusieron los corbatines a las banderas.

 

Tras la finalización de la actuación de la ABM y como novedad de este año las dos Bandas interpretaron el Himno de Alcázar de San Juan conjuntamente.

 

enlaces:

manchamedia.com

manchainformacion.com

 

20/08/2018

XXXI FESTIVAL NACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA "CIUDAD DE ALCÁZAR DE SAN JUAN" EL PRÓXIMO SABADO 25

La Aguración Musical Maestro Ibáñez de la localidad de Valdepeñas es la Banda de Música invitada a participar en la edición 31 que tendrá lugar el sábado 25 de agosto a las 22.00h en el Auditorio de la Piscina Municipal.

El Festival lo organiza la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan y con este concierto se pone fin a su vez al ciclo de conciertos de escenarios de verano.

Ambas Bandas realizarán un pasacalles desde la Plaza de España hasta la Piscina Municipal por las calles Doctor Bonardell y Avenida Herencia.


JULIO

28/07/2018

LA BANDA JOVEN DE LA ABM REALIZÓ UN PASACALLES PARA INAUGURAR LAS FIESTAS DEL BARRIO EL SANTO/DEVIS/SAN MARCOS

 

La Banda Joven participó en la tarde de ayer en un pasacalles anunciador de las fiestas del Barrio El Santo, Devis y San Marcos, interpretando varios pasodobles por las calles del Barrio acompañados de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos.

 

12/07/2018

LA ASOCIACIÓN BANDA DE MÚSICA DE ALCÁZAR DE SAN JUAN CLASIFICADA PARA PARTICIPAR EN EL CERTAMEN NACIONAL DE BANDAS DE CATARROJA

nuestrasbandasdemusica.com

En la mañana de ayer miércoles tuvo lugar el sorteo de las Bandas de Música que participarán el próximo día 28 de Octubre en el IV Certamen Nacional de Bandas de Música en Catarroja (Valencia), según se establecía en las Bases del Certamen se procedió al acto público de selección de las Bandas de Música en el Ayuntamiento de Catarroja, se extrajeron un total de tres papeletas con los nombre de las Bandas y una más de reserva para la presente edición. Una vez notificado el sorteo las Bandas tienen cinco días hábiles para confirmar su participación.

 

Las Bandas clasificadas para la IV edición del Certamen son:

Asociación Musical Santa Cecilia de Chelva (Valencia)

Asociación Musical Olcadia, de Ocaña (Toledo)

Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Queda, por lo tanto, de reserva, el Centro Musical Paternense de Paterna (Valencia)

 

09/07/2018

LA ABM PARTICIPÓ EL PASADO SABADO EN EL XXXI FESTIVAL DE BANDAS DE MÚSICA EN BAILÉN

La Asociación Banda de Música se desplazó el pasado sabado día 7 de julio, para participar en la 31 edición del Festival de Bandas de Música, invitadas por la Banda de música de Bailen que, junto con la Asociación Musical Sebastian Valero de Huelma completaba el tridente que inició el festival con una pasacalles desde la Plaza de la Constitución hasta el Paseo donde las tres bandas tocaron bajo el Templete de la Música de la Plaza General Castaños.

 

04/07/2018

LA ABM Y LA BANDA JOVEN INAUGURAN UNA VEZ MAS EL CICLO DE CONCIERTOS DE LOS ESCENARIOS DE VERANO

fotografía y texto: manchainformacion.com - video: alcazarmedia

Entre el 3 de julio y el 25 de agosto se desarrollan en Alcázar de San Juan los conocidos Escenarios de Verano que, este año, llegan cargados de novedades. Durante estas ocho semanas, música de todo tipo, teatro y poesía darán color y vida a las noches alcazareñas. Un total de 23 espectáculos en un ciclo que, como viene siendo habitual, abrió el concierto de la Asociación Banca de Música que llenó de público el Paseo de la Estación.

En la noche del martes, 3 de julio, comenzaron en Alcázar los Escenarios de Verano con el tradicional concierto de la Asociación Banda de Música en el Paseo de la Estación. Un espectáculo muy concurrido y en el que público pudo disfrutar de las actuaciones de la Banda Joven –con temas de músicales y de Queen- y de la banda principal que ofreció un repertorio dividido en dos partes: música de cine y una selección de zarzuela. “Procuramos adaptarnos a cada auditorio y a lo que el público demanda, por eso ofrecemos una selección musical más innovadora”, comentó el presidente de la asociación, Jorge Román que recordó que también son los encargados de cerrar los escenarios, el 25 de agosto, con el Festival Nacional de Bandas de Música que en 2018 cumple la XXXI edición.

 

ver video: alcazarmedia.es

 


JUNIO

30/06/2018

LA BANDA JOVEN DE LA ASOCIACIÓN BANDA DE MÚSICA INAUGURA CON UN PASACALLES LAS FIESTAS DEL BARRIO DEL POLIGONO STA. MARÍA

La Banda Joven participó en la tarde de ayer para inaugurar las Fiestas del Barrio del Poligono de Sta. Maria a ritmo de pasodobles, los chavales fueron tocando por todas las calles del barrio para animar así a los vecinos previo al inicio del pregón de las fiestas.

 

25/06/2018

LA ASOCIACIÓN BANDA DE MÚSICA PARTICIPÓ EL FIN DE SEMANA EN LAS FIESTAS DE SAN JUAN

manchainformacion.com

elsemanaldelamancha.com

alcazarmedia.es

Caballos, carrozas, música y color en las calles de Alcázar con la entrada Mora de las Fiestas de Moros y Cristianos 2018 que este año cumplia su 30 aniversario.

Las fiestas están organizadas por la Asociación de Moros y Cristianos Alkasar y tuvo lugar el fin de semana del 23 al 24 de junio con el Desfile de la Entrada Mora el sabado y la Entrada Cristiana el domingo.

 

22/06/2018

LA ASOCIACIÓN BANDA DE MÚSICA PARTICIPÓ EN EL HOMENAJE A LA MÚSICA Y A LOS MÚSICOS DE LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL

www.dipucr.es

La Diputación hace posible en Puertollano el mayor homenaje a la música y a los músicos celebrado en la Provincia.

Puertollano ha sido esta tarde-noche el mayor y mejor reflejo de que Ciudad Real es una tierra de música y de músicos. La Diputación provincial ha hecho posible la más numerosa manifestación y participación en  la calle en torno a la música que se conoce en nuestro territorio. Centenas de participantes, alrededor del millar, han tomado literalmente el Paseo de San Gregorio de la ciudad industrial y han dado forma a un merecido homenaje a la música y a quienes la interpretan haciendo felices a los demás. Se ha resarcido con creces la deuda que se había contraído con la música a la que hizo referencia el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, durante la presentación de este magno evento.

Diecinueve bandas musicales venidas de todos los rincones de la provincia han dado color y han proporcionado un ambiente ideal para celebrar el Día Europeo de la Música en Puertollano, donde su alcaldesa, Maite Fernández, y la concejala y vicepresidenta Lidia Molina han recibido a Caballero y a los miembros de la Corporación provincial Jacinta Monroy y David Triguero, entre otros.

 

seguir leyendo...

alcazarmedia.es

La Junta Directiva quiere felicitar a todos sus músicos, amigos y familiares por el día internacional de la Música y agradecer a los que asistieron ayer a Puertollano su trabajo realizado contribuyendo a que nuestra Banda estuviera presente en el acto de ayer.

 

Felicitar a la Diputación, a nuestro presidente José Manuel Caballero, David Triguero del área de Cultura, técnicos de cultura de la Diputación (Jesus y Teodoro) por creer en el proyecto que surgió de aquella reunión que mantuvisteis con las bandas de la provincia y que fué tomando forma y culminó con el espectáculo de anoche. Agradecemos que se ponga en valor nuestro trabajo y nuestro reconocimiento en la Provincia de nuestras Bandas de Música. Gracias!.

 

16/06/2018

LA BANDA JOVEN PARTICIPÓ EN EL ACTO DE RECONOCIMIENTO DE LA CRUZ ROJA EN SU 120 ANIVERSARIO

Luis Miguel Comino - Manchainformacion.com

enlace a la noticia: www.manchainformacion.com

alcazarmedia.es

elsemanaldelamancha.com

 

07/06/2018

LA BANDA JOVEN PARTICIPARÁ EN LAS FIESTAS DEL BARRIO DEL POLÍGONO DE STA. MARÍA

El próximo día 29 de junio, viernes a las 21h la Banda Joven realizará un pasacalles por las calles del Barrio de Sta. María para iniciar así los actos festivos programados para el fin de semana del 29 de junio al 1 de julio.

 

05/06/2018

DEVOCIÓN Y GRAN PARTICIPACIÓN EN LA PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI DE ALCÁZAR DE SAN JUAN

- elsemanaldelamancha.com -

 

La ABM participó en la porcesión por las calles de Alcázar.

La Iglesia de Alcázar de San Juan ha celebrado este domingo la fiesta del Corpus Christi, que ha comenzado a las 19.00 horas con la Solemne Función en la Parroquia de Santa María, concelebrada por todos los sacerdotes de la ciudad, y  posteriormente con la procesión del Santísimo llevado bajo palio, que se ha dirigido a la Parroquia de San Rafael Arcángel, donde se ha impartido la bendición

+info: elsemanaldelamancha.com

 

03/06/2018

CELEBRADO EL FESTIVAL DE BANDAS JUVENILES CON LA BANDA JUVENIL DE ARGAMASILLA DE CALATRAVA COMO INVITADA

El pasado viernes 1 de junio tuvo lugar el segundo Festival de Bandas Juveniles organizado por la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan que este año contó con la participación de la Banda Juvenil de la Escuela de Música "Juan Cañadas" de la Banda de Música de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) y la propia Banda Joven de la ABM.

Previo al concierto se realizó un pequeño pasacalles desde la Plaza de España hasta el Hotel Convento Santa Clara.

En un marco incomparable como es el patio del Hotel Convento Sta. Clara comenzó la actuación en primer lugar de la Banda Juvenil "Juan Cañadas" que bajo la batuta de su director David López Serrano interpretaron el pasodoble "José Luís Valero", Canto a Unicef, La Bella y la Bestia y finalizaron con Una Aventura espacial.

Tras la entrega de unos recuerdos en el descanso, la Banda Joven de la ABM una vez mas puso en valor su calidad musical, fruto del trabajo diario y deleitó al público asistente al acto con un variado programa compuesto por Queen in Concert, Ammerland, Concerto d´Amore y African Symphony. Tras los aplausos se interpretaron dos bises "Teresa Silvestre" y ABBA Gold todo ello bajo la experta dirección de D. Luis Sánchez Romanos.

 

enlaces:

elsemanaldelamancha.com

alcazarmedia.es


MAYO

28/05/2018

EL PRÓXIMO VIERNES 1 DE JUNIO TENDRÁ LUGAR EL II FESTIVAL DE BANDAS JUVENILES

El próximo viernes día 1 de junio, en el patio del Hotel Convento Sta. Clara tendrá lugar el Festival de Bandas Juveniles que organiza la ABM con la actuación de la Banda invitada "Banda Juvenil E. M. Juan Cañadas de Argamasilla de Calatrava" y la "Banda Joven" de la propia Asociación.

El concierto tendrá lugar a las 21h y previo a la actuación se podrá disfrutar del pasacalles de las Bandas a las 20.30h desde la Plaza de España hasta el Hotel Convento de Sta. Clara.

 

02/05/2018

"CUERDASS..." EL NUEVO PROYECTO DE LA ABM PARA LA CREACIÓN DE LA JOVEN ORQUESTA SINFÓNICA JOSABMA

“CUERDASS…” es un Proyecto de la Asociación Banda de Música para la creación de una Joven Orquesta Sinfónica para dar cabida dentro de esta Asociación a los instrumentos de arco y posibilitar así, que los jóvenes estudiantes puedan formarse en conjunto instrumental, dentro de una formación “no profesional”, conocer a nuevos compañeros y lo más importante, crecer como grandes músicos y mejores personas.

 

Esta formación está abierta a músicos de las especialidades de VIOLÍN, VIOLA, VIOLONCHELO y CONTRABAJO que cursen sus estudios (en Escuelas de Música y en Conservatorio elemental y profesional) en Alcázar de San Juan y Comarca.

 

Los interesados pueden ponerse en contacto en el teléfono 617 32 87 59 (WhatsApp) para solicitar más información. Para estudiantes de todas las edades.

Los ensayos que comenzarán el próximo 16 de mayo serán en el Local de Ensayos de la ABM en la C/ Isaac Peral nº56 – 2ª planta “Edificio Casa de la Música” de 20.15h-21.15h

 

Desde la Asociación Banda de Música animamos a todos los interesados a apuntarse a la nueva formación y ser participes de este proyecto educativo-musical.

 

01/05/2018

"HA VENIDO MAYO, VIRGEN DEL ROSARIO..." LA BANDA JOVEN CANTA LOS MAYOS A LA VIRGEN DEL ROSARIO

Un año mas la Banda Joven no ha faltado a la cita de "pedir licencia para cantar Mayos" a la Virgen del Rosario. En la fría noche del 30 de abril se cantaron los mayos en el interior de la Iglesia. Para finalizar la actuación, la Banda Joven interpretó el Himno a la Virgen del Rosario que en pie lo cantó el publico asistente.

 


ABRIL

29/04/2018

LA BANDA JOVEN ACTUA EN LA FERIA DE LOS SABORES

La Banda Joven de la ABM actuó en la noche de ayer en la Feria de los Sabores, que bajo la batuta del director titular de la Banda interpretó un variado programa que entusiasmó al publico asistente al concierto.

 

19/04/2018

¿QUIERES APRENDER A TOCAR UN INSTRUMENTO?

La ABM te lo pone muy fácil, para el curso 2018/2019 tenemos las nuevas BECAS de FORMACIÓN para las especialidades de TROMBÓN, TUBA Y BOMBARDINO.

Si estás interesado en como poder obtener una beca de formación de la ABM o necesitas mas información ponte en contacto con nosotros a través de las redes sociales (por privado), bien a través de nuestra web www.bandademusicadealcazar.es (desde la pesataña de contacto) en el numero de telefono 617 32 87 59 o en nuestra Sede en la Calle Isaac Peral 56 2ª planta "Casa de la Música".

Las Becas son limitadas.

Y si ya estás tocando un instrumento llámanos y ven a formar parte de nuestra BANDA JOVEN!
(Ensayos de la Banda Joven los viernes de 20.15-21.15h)

 

11/04/2018

LA BANDA JOVEN PARTICIPARÁ EN LA FERIA DE LOS SABORES

La Banda Joven de la Asoc. Banda de Música participará el próximo sabado 28 en la Feria de los Sabores ofreciendo un concierto a las 20.00h en la Zona de Artesanía que se situa en la plaza de Sta. Quiteria.


MARZO

05/03/2018

LA SEMANA SANTA EMPIEZA A SONAR EN ALCÁZAR CON LA ASOCIACIÓN BANDA DE MÚSICA EN EL CONCIERTO DE MARCHAS DE LA COFRADÍA DEL SANTO ENTIERRO

Un artículo de: Pilar Atienza - Manchainformacion.com

 

La Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan ha interpretado el XXI Concierto especial de marchas de Semana Santa que se celebra cada año en Santa María, organizado por la Cofradía del Santo Entierro. El templo ha estado lleno de público.

 

La Antigua y Real Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Caballeros del Santo Sepulcro, Damas de Nuestra Señora de la Soledad y de Nuestro Señor Resucitado, conocida como Cofradía del Santo Entierro de Alcázar de San Juan, en colaboración con el Patronato Municipal de Cultura ha organizado el XXI Concierto especial de marchas de Semana Santa que ha interpretado la Asociación Banda de música de Alcázar de San Juan este sábado en la Iglesia de Santa María La Mayor.

Como es tradicional el alcazareño afincado en Manzanares, Luis Ramón Moreno González, miembro también de esta hermandad, ha presentado el concierto, intercalando alguna de sus composiciones poéticas.

Bajo la batuta de Luis Sánchez Romanos, los componentes de la Banda han tocado Madrugá Macarena de Pablo Ojeda Jiménez, Reina de la Soledad de Luis Sánchez Romanos, Mi Amargura de Víctor Manuel Ferrer Castillo, Amanecer con Triana de Jesús Manuel Martín Prieto, Amarguras de Manuel Font de Anta, Triana de Esperanza de Claudio Gómez Calado y La Madrugá de Abel Moreno Gómez.

Los músicos han obsequiado a los asistentes con dos propinas, Soledad franciscana y La Saeta.


FEBRERO

05/02/2018

JORGE ROMÁN REELEGIDO PRESIDENTE DE LA ABM Y RENOVACIÓN DE CARGOS DE LA JUNTA DIRECTIVA

Ayer domingo en base a los Estatutos de la Asociación se votaba la renovación de cargos de Junta Directiva para los próximos dos años, la única candidatura presentada fué la encabezada por el actual Presidente D. Jorge Román Bustamante.

 

La Junta Directiva está formada por:

Presidente: Jorge Román

Secretaria: Beatriz Tajuelo

Tesorero: Jorge Zarza

Vocales: Carlos Mazuecos, Israel Zarza, Matias Martín de las Pueblas, A. Javier Cárdenas Martín-Buitrago y Francisco Arias.

 

Román dió la bienvenida a los dos nuevos integrantes y agradeció la confianza de la Asamblea donde ha salido reelegido.

La Junta Directiva acomete este tercer mandato con la misma ilusión, ganas de trabajar por la Asociación y varios proyectos importantes para los próximos años que se iran desgranando en las próximas fechas.

 

A su vez, se aprovechó la Asamblea para nombrar a D. Raul Guerra como ayudante de archivo de la Asociación, sumandose a la tarea que vienen desempeñando los archiveros Román y Mazuecos.

 

Fotografía de archivo Gema González García.


ENERO

21/01/2018

LA ASOCIACIÓN BANDA DE MÚSICA PARTICIPA UN AÑO MAS EN LA FESTIVIDAD DE SAN SEBASTIAN

 

www.elsemanaldelamancha.com - Gema Moreno

 

Cientos de vecinos han salido este domingo a la calle para participar en los actos organizados por la Hermandad de San Sebastián de Alcázar de San Juan con motivo de la festividad del santo, cuyos actos lúdicos comenzaron en la tarde del sábado con el encendido de la hoguera en las inmediaciones de la ermita, una actividad que contó con numerosos vecinos y con la participación de la Asociación Banda de Música y los miembros de la Hermandad

 

googlecce7c2096b47b3cb.html