última actualización: 11/12/2017 18.00h

DICIEMBRE

 

LA ABM PARTICIPÓ EN EL CONCIERTO DE NAVIDAD DE LA CRUZ ROJA

11/12/2017 - fuente: manchainformacion.com

(artículo completo)

El broche de oro lo puso la asociación musical Banda de Música, junto con la banda joven, que aportaron algo más que la interpretación de temas navideños y fueron la sorpresa de este año. El director de la banda y dos educandos irrumpieron en el Auditorio vestidos de pintores de brocha gorda, ajenos al lugar en el que se encontraban, hasta que subieron al escenario y repararon en que estaban siendo observados por un público y que, delante de ellos, había una banda completa. Con mucho sentido del humor iniciaron la actuación, dirigiendo la banda con brochas y pinceles y acompañándola con el sonido producido por el roce de lijas y el golpetear de unas llanas.

El concierto finalizó con la interpretación del himno de Alcázar que corearon todos los presentes.

NOVIEMBRE

LA ABM RECOGE A LOS ONCE NUEVOS EDUCANDOS

20/11/2017 - fotografía: Iván Rodriguez

 

El pasado sábado la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan tuvo el acto de recogida de los nuevos educandos. Este año han sido once los educandos que han pasado a formar parte a las filas de la Banda principal de la Asociación, todos ellos formados en la Banda Joven, ellos son los clarinetes: Carmen Ortega, Lucia Carnicero, Lucia Arroyo y Beatriz Albacete, los saxofones: Guillermo Jiménez e Inmaculada Olmedo, el fagotista Guillermo Lizano, los trompetas: Carmen Sánchez-Mateos y Sergio Cartas y los percusionistas Jesus Escribano y Alejandro Carnero.

 

Tras la recogida de los educandos tuvo lugar la misa en honor a la patrona en la iglesia de San Rafael.

 

El concierto de Sta. Cecilia de la Asociación Banda de Música tendrá lugar éste  sábado 25 a las 20.30 horas en el Teatro Auditorio Municipal con un precio de la entrada de 3,00 euros, pudiéndose adquirir en TempoMúsica (en la C/ Bailén), a través de los propios músicos de la ABM o el mismo día del concierto a partir de las 19.00 horas.

 

La Banda Joven de la Asociación también ofrecerá un concierto el domingo 26 a las 12.30 horas en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan con entrada libre hasta completar aforo.

 

La Junta Directiva, su Director Musical y los componentes de la Banda de Música dan la bienvenida a los nuevos once educandos y la enhorabuena a los familiares y amigos. A su vez, invita al público a asistir a los Conciertos que la Asociación va a ofrecer en honor a la patrona Sta. Cecilia.

 

11 NUEVOS EDUCANDOS PASARAN A FORMAR PARTE DE LA ASOCIACIÓN BANDA DE MÚSICA

14/11/2017 - ABM

Dentro de los actos de conmemoración de la fiesta de Santa Cecilia 2017, la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan celebrará el sábado día 18 la recogida de los once nuevos educandos, todos ellos procedentes de la Banda Joven de la Asociación, en un acto que tendrá lugar a partir de las 16.00 horas por las calles de la localidad con su recogida por parte de la Banda de Música.

 

Tras la recogida de los educandos tendrá lugar a las 19.00h la misa en honor a la patrona en la iglesia de San Rafael.

 

Los conciertos de Sta Cecilia de la Asociación Banda de Música serán el sábado 25 a las 20.30 horas en el Teatro Auditorio Municipal con un precio de la entrada de 3,00 euros, pudiéndose adquirir en TempoMúsica (en la C/ Bailén), a través de los propios músicos de la ABM o el mismo día del concierto a partir de las 19.00 horas. La Banda Joven de la Asociación también ofrecerá un concierto el domingo 26 a las 12.30 horas en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan con entrada libre hasta completar aforo.

 

La Junta Directiva, su Director Musical y los componentes de la Banda de Música dan la bienvenida a los nuevos once educandos y la enhorabuena a los familiares y amigos. A su vez, invita al público a asistir a los Conciertos que la Asociación va a ofrecer en honor a la patrona Sta. Cecilia.

 

LA BANDA JOVEN DE LA ASOCIACIÓN BANDA DE MÚSICA SORPRENDIÓ AL PÚBLICO EN LA NOCHE DE HALLOWEEN

02/11/2017 - El Semanal.com

 

 

La Banda Joven de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan volvió a sorprender una vez más a todos los espectadores en la noche de Halloween, con un concierto temático con obras musicales adaptadas de grupos pop-rock como ABBA o QUEEN,  y “This is Halloween” entre otras partituras.

 

Todos los músicos de la Banda Joven estuvieron caracterizados y disfrazados para la ocasión en un concierto celebrado en el Centro Cívico en el que no faltó la música de Piratas del Caribe, incluida la Perla Negra, y mucha música ofrecida por los más jóvenes de esta Banda de Música,

 


OCTUBRE

¿TRUCO O TRATO? CONCIERTO DE LA BANDA JOVEN DE LA ASOCIACIÓN BANDA DE MÚSICA EN EL CENTRO CÍVICO

El próximo martes 31 de octubre a las 20.00h en el Centro Cívico.

 

La Banda Joven de la ABM “no deja de sorprendernos una vez más” y ante la proximidad de la Festividad de “LA NOCHE DE LOS MUERTOS DE HALLOWEEN” está preparando un Concierto temático con obras musicales adaptadas de grupos POP-ROCK como ABBA o QUEEN, “This is Halloween” entre otras partituras. Además, todos los músicos de la Banda Joven irán caracterizados y disfrazados para la ocasión.

Será el próximo martes 31 de octubre a las 20.00h en el Salón de Actos del Centro Cívico (Edif. MERCADO).

 

La entrada será libre hasta completar el aforo.


SEPTIEMBRE

 


AGOSTO

EL PRÓXIMO SABADO 26 DE AGOSTO TENDRÁ LUGAR EL XXX FESTIVAL NACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA "CIUDAD DE ALCÁZAR"

Esta edición contará con la participación de la banda de música invitada Agrupación Musical de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real). El festival pone el broche de oro a los ciclos de "escenarios de verano" con el concierto a las 22.00h en el Auditorio de la Piscina Municipal con estrada gratuita. Previo al concierto a las 21.30h habrá un pasacalles de las Bandas desde la Plaza España - C/ Dctor Bonardell - Avda de Herencia - Piscina MUnicipal.

 

EL CUARTETO DE TROMPAS “ALHORNS” ACTUARÁ EN LA NOCHE DEL PATRIMONIO EN EL MUSEO JOSÉ LUIS SAMPER MAÑANA SABADO 5 DE AGOSTO.

Los cuatro integrantes del cuarteto pertenecen a la cuerda de trompas de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan.

El cuarteto de trompas alcazareños “ALHORNS” actuará en el Museo de José Luis Samper interpretando obras de los compositores Reid POOLE, Kerry TARNER, MOZART, TELEMANN, Anton WUNDERER y Valentín Rúiz entre otros. Los pases programados en la Noche del Patrimonio serán a las 21.30h, 22.30h, 23.30h y 00.30h de 20 minutos de duración aproximada por cada pase.

 

Desde la Asociación Banda de Música invitamos a todos los vecinos y visitantes de nuestra Ciudad a asistir a los diferentes pases programados y escuchar a esta joven formación que transmite al espectador la oscuridad y la dulzura de este magnífico instrumento.


 

JULIO

ÉXITO EN "LA NOCHE DE LA ZARZUELA" CON LA INTERPRETACIÓN DE KATIUSKA

15/07/2017 - Fotos: Luis Miguel Comino - Manchainformacion.com

Dentro de los actos programados en el LIII Festival Internacional de Folklore de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), este viernes le ha tocado el turno a la Zarzuela. En esta ocasión se ha representado “Katiuska” de Emilio González del Castillo y Manuel Martí Alonso, con música del Maestro Pablo Sorozábal.

 

La representación ha sido realizada por la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan, Coral Polifónica Municipal y la Asociación de Coros y Danzas, en co-producción con Musiarte Producciones S.L. de Madrid. Una representación, que como es habitual en la Noche de Zarzuela, ha sido de gran calidad. El público asistente ha disfrutado de la actuación, agradeciendo con sus aplausos el espectáculo presenciado.

 

Esta tarde, la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan se desplazará a Ocaña para participar en el Festival de Bandas invitados por la Banda de Música de Ocaña.

 

COMINEZAN LOS ESCENARIOS DE VERANO CON EL CONCIERTO DE LA BANDA JOVEN Y DE LA ABM EN EL PASEO DE LA ESTACIÓN

05/07/2017

Un año mas la Asocación Banda de Música es la encargada de inaugurar el ciclo de conciertos de "Escenarios de Verano", en primer lugar actuó la Banda Joven de la Asociación dando paso a la ABM con un concierto titulado "Una Banda de Película" con obras de las mejores bandas sonoras del cine.

El concierto estuvo retransmitido en directo por el programa TV "Ancha es Castilla la Mancha" con entrevistas de Esther Ibáñez.

Enlace: cmmedia.es

Enlace: alcazarmedia.es

 

LA BANDA JOVEN DE LA ASOCIACIÓN BANDA DE MÚSICA DE ALCÁZAR DE SAN JUAN PARTICIPÓ ESTE FIN DE SEMANA EN EL FESTIVAL DE BANDAS INFANTILES “BANDETES2017” EN TAVERNES DE LA VALLDIGNA (VALENCIA)

03/07/2017 Fotos: José Ángel Albacete - ABM

 

Un evento promovido por La Sociedad Instructiva Unión Musical de Tavernes de la Valldigna (SIUM) con la colaboración de los padres de alumnos y profesores de la Escuela de Música de la SIUM.

El pasado sábado la Banda Joven se ponía rumbo a Valencia para participar en el Festival “Bandetes2017” en Tavernes de la Valldigna invitados por la SIUM de Tavernes. A la llegada de las bandas participantes se les hizo entrega de una camiseta de distintos colores para identificar a los músicos de las mismas en las distintas actividades propuestas para toda la jornada.

 

Comenzó con un pasacalles por la playa a los sones del pasodoble “els poblets” que interpretaron todas las bandas juntas, una visita guiada al monasterio de Santa María de la Valldigana en Simat, jornada deportiva, comida de todas las bandas en el complejo polideportivo con degustación de paella, tarde de piscina, actuación del mago… toda una jornada bien preparada y organizada por la SIUM.

 

Ya por la tarde tendría lugar el pasacalles desde la playa hasta la “plaza palmeretes” donde tuvo lugar el concierto. En primer lugar la Banda Joven de la ABM de Alcázar de San Juan que una vez mas demostró la calidad musical de los mas pequeños bajo la batuta de Luis S. Romanos, seguida de la banda infantil del Conservatorio Profesional “Josep Climent” de Oliva con su director José Tomás y la Banda infantil de la SIUM de Tavernes de la Valldigna bajo la dirección de Juan Francisco Torres. Tras la finalización se entregaron unos recuerdos de la participación en el Festival de manos del presidente de la SIUM D. Vicente Hijarro.

 

Desde la Junta Directiva de la ABM queremos agradecer el trato recibido durante todo el día por parte de los miembros de la SIUM. Felicitar por el magnífico Festival que organizan a la SIUM, a su presidente y a Juan Francisco “KIKO” Torres director de la Banda Infantil. Gracias.


JUNIO

CONCIERTO DEL CUARTETO DE TROMPAS ALHORNS EN EL MUSEO "CASA DEL HIDALGO" EL PRÓXIMO VIERNES 30 DE JUNIO

26/06/2017

 

El ATENEO de Alcázar de San Juan presenta el próximo viernes día 30 de junio en el Museo "Casa del Hidalgo" un concierto musical a cargo del "Cuarteto de trompas alHORNS" englobado dentro de los actos que semanalmente realiza dicho colectivo alcazareño para el fomento de la cultura en cualquiera de sus variantes.

El concierto comenzará a las 20.30h (Calle Cautivo, 23).

 

"alHORNS, cuarteto de trompas" está formado por músicos alcazareños con el objetivo y la ilusión de dar a conocer las composiciones creadas específicamente para este instrumento o arreglos de obras conocidas de grandes compositores. Sus integrantes han cursado estudios en el Real Conservatorio Superior de Música "Rafael Orozco" de Cordoba y en el Conservatorio Profesional de Música de Alcázar de San Juan en la actualidad.

 

Sus integrantes forman parte de la cuerda de trompas de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan.

 

LA BANDA JOVEN DE LA ASOCIACIÓN BANDA DE MÚSICA DE ALCÁZAR DE SAN JUAN PARTICIPARÁ EL 1 DE JULIO EN LA SEPTIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE BANDAS INFANTILES “BANDETES2017” EN TAVERNES DE LA VALLDIGNA (VALENCIA).

22/06/2017

Un evento promovido por La Sociedad Instructiva Unión Musical de Tavernes de la Valldigna (SIUM) con la colaboración de los padres de alumnos y profesores de la Escuela de Música de la SIUM.

 

El VII encuentro de bandas infantiles “Bandetes 2017” contará con la participación de la Banda Joven de la ABM, la banda infantil del Conservatorio Profesional “Josep Climent” de Oliva y la Banda infantil de la SIUM de Tavernes de la Valldigna. De una jornada de duración, se realizará un pasacalles por la mañana en la playa de Tavernes, además de actividades culturales y por la tarde tendrá lugar el concierto a las 19.30h en la Plaza Palmeretes en la playa de Tavernes.

Tras el éxito que tuvo el Primer Festival de Bandas Juveniles el pasado 4 de junio, se afronta este festival con mucha ilusión desde la Banda Joven de la ABM ya que es la primera vez que realizará un desplazamiento fuera de Alcázar de San Juan para participar en un festival de bandas infantiles.

 

La Banda Joven de la ABM surgió tras el proyecto de “Becas Banda Joven” en el curso 2011-12, la presentación oficial fue el día 3 de julio de 2014 en el concierto de “escenarios de verano” en Alcázar de San Juan. Cuenta con una programación propia de conciertos y actividades anuales como son el Concierto de escenarios de verano, Concierto de Sta. Cecilia o el Concierto de Navidad, participan en los Mayos a la Virgen del Rosario y en las actuaciones en la Feria de los Sabores y demás actos en los que se le requiere su participación, es la encargada de realizar el Festival de Bandas juveniles.

En la Actualidad, la Banda Joven cuenta con unos 50 músicos de edades comprendidas entre los 10 y los 18 años, en constante crecimiento musical año tras año bajo la batuta del director titular de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan, D. Luís Sánchez Romanos.

 

LA ABM PARTICIPÓ EN LA PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI

18/06/2017 - foto: elsemanaldelamancha.com

 

 

RECITAL DE TROMPA A CARGO DE ELENA MARTÍN Y JESUS JIMÉNEZ

10/06/2017

El próximo martes día 13 de junio a las 19.00h en el Salón de Actos del Conservatorio Profesional de Música de Alcázar de San Juan tendrá lugar un Recital de Trompa a cargo de dos de los trompistas de la ABM Elena Martín Alaminos y Jesús Jiménez García, interpretando obras de Bernhard Krol, Telemann, Richard Strauss y Franz Strauss.

 

Elena Martín ha finalizado este curso el Grado Profesional y está preparando las pruebas par el Grado Superior de Trompa, desde la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan le felicitamos por su graduación y mucha suerte con las pruebas de acceso al Superior!

 

EL PRIMER FESTIVAL DE BANDAS JUVENILES TUVO LUGAR EL PASADO DOMINGO PESE A LAS INCLEMENCIAS METEOROLOGICAS

06/06/2017

Fotografías: José Ángel Albacete – Texto: ABMalcázar

Un evento que ha nacido para afianzarse como referente dentro de los festivales de Bandas Juveniles

 

El domingo por la tarde pese a la amenaza de lluvia pudo al fin celebrarse el primer festival de bandas juveniles organizado por la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan en el interior de la carpa de eventos del Hotel Convento Santa Clara.

Ha contado con la participación de la Banda Juvenil “Villa de Membrilla” y la Banda Joven de la ABMalcázar.

Comenzó en torno a las 19.30h con un pasacalles desde la Plaza de España a los sones de los pasodobles Xavia y Jover, discurriendo por las calles San Francisco, Plaza del Altozano y Calle la Virgen hasta llegar al Convento Santa Clara donde esperaban a los pequeños músicos los familiares y el numeroso público que estuvo presente. 

En la primera parte actuó la Banda Juvenil “Villa de Membrilla” bajo la batuta de D. Rafael Ramírez López-Villalta con un variado programa con el pasodoble “Los dos Adolfos” de Martín Domingo, “Paradise” de Óscar Navarro y finalizando con un homenaje a Queen.

Tras el receso del descanso, sobre el escenario la Banda Joven de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan tuvo la oportunidad de demostrar con su música tantas horas de ensayos y dedicación con un magnífico concierto de la mano del director titular de la Asociación D. Luis Sánchez Romanos, con el programa “Alegria Agostense” pasodoble de Molina, Piratas del Caribe de Klaus Badeit con arreglos de John Wasson y para finalizar un tributo al grupo ABBA con arreglos de Ron Sebregts.

Ambos presidentes tomaron la palabra y agradecieron al publico su asistencia y apoyo a estos músicos que son la cantera de las bandas y el agradecimiento al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y al Área de Cultura por fomentar estos eventos. Al acto asistió D. Ángel Rubén Arias, Teniente de Alcalde en representación del Consistorio alcazareño quien hizo entrega a un grupo de niños de ambas bandas de sendos recuerdos de su participación.

 

enlaces:

manchainformacion.com

elsemanaldelamancha.com

alcazarmedia

 


 

MAYO

PRESENTACIÓN DEL CUENTO SOLIDARIO "UN DESEO PARA MAMA"

27/05/2017

 

El cuento solidario "Un deseo para mamá" llega a Alcázar de San Juan el próximo viernes 2 de junio a partir de las 20.30h en la Iglesia de San Rafael. El libro escrito por Begoña Esteve con ilustraciones de Charo Lozano y editado por Casa Ruiz Morote cuyos beneficios de la venta van destinados a la asociación AFANION niños con cáncer, será presentado por la periodista Dña. Clara Isabel Rivas en un acto en el que intervendrán Dña Pilar Villajos Arias (AFANION), Dña. Begoña Esteve (autora del cuento), la Pandilla Arcoiris, Francis Alhambra (cantautor) y la Banda Joven de la ABMAlcázar que pondrá el broche final al acto.

 

Mas info+ del proyecto "soplando vidas" en: proyecto

 

EL PRÓXIMO DOMINGO DÍA 4 DE JUNIO SE CELEBRARÁ EL PRIMER FESTIVAL DE BANDAS JUVENILES ORGANIZADO POR LA ABM

26/05/2017

 

El Festival de Bandas Juveniles tendrá lugar el domingo día 4 de junio a las 20.00h en el Patio interior del Hotel Convento Santa Clara. Previo al concierto habrá un pasacalles de las bandas desde la Plaza de España hasta el Hotel Convento Sta Clara.

Este año participaran en el Festival la banda Joven "Villa de Membrilla" y la Banda JOven de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

 

GRAN ACTUACIÓN DE LA BANDA JOVEN EN LA FERIA DE LOS SABORES

02/05/2017 - foto: Jorge Román - ABMalcázar

 

La Banda JOven de la ABMAlcázar actuó la mañana del lunes 1 de mayo en el recinto de la zona de la Artesania dentro de las actividades propuestas en la Feria de los Sabores. El concierto que se iba a realizar el pasado día 30 de abril por la noche tuvo que ser suspendido por las condiciones meteorológicas.

La actuación congregó a un gran numero de espectadores. El programa que interpretaron fué variado con pasodobles como JOVER, ALEGRIA AGOSTENSE y las obras ABBA GOLD y PIRATAS DEL CARIBE entre otras. Los mas pequeños de la Asociación estuvieron dirigidos por Luis S. Romanos.

 

LA ASOCIACIÓN BANDA DE MÚSICA DE ALCÁZAR DE SAN JUAN FUÉ LA ENCARGADA DE PREGONAR LOS MAYOS A LA VIRGE DEL ROSARIO

01/05/2017 - fotografía Luis Miguel Comino manchainformacion.com

Texto: elsemanaldelamancha.com

 

 

En un tradicional acto que se desarrolló en el interior de la parroquia de Santa María debido al tiempo desapacible. Hecho que no impidió que centenares de vecinos se citaran en la iglesia en la noche del domingo para dar la bienvenida al mes de mayo.

La banda de música de Alcázar de San Juan ha sido la encargada en este año 2017 de pedir licencia a la Santísima Virgen del Rosario para poder dar la bienvenida al mes de mayo en Alcázar de San Juan. Costumbre que sirve, desde tiempos inmemoriales, para dar la bienvenida al quinto mes del año, entendido como una buena época para las cosechas y, también, para "rondar a las mozas".

 

Debido a la desapacible noche, el acto principal se desarrolló en el interior de la iglesia de Santa María donde diferentes agrupaciones musicales de la localidad cantaron los mayos a la Virgen: Coros y Danzas de Alcázar de San Juan, El coro del barrio de Santa María, la rondalla del centro de mayores, el coro de amas de casa y Los Rondadores.

 

Guillermo Román Bustamante fue quién pidió pedió licencia a la Virgen del Rosario en representación de la Asociación Banda de Música de Alcázar quién repasó las diferentes cultos y costumbres que se desarrollan en la localidad en torno a la Virgen del Rosario intercalando piezas populares extraordinariamente interpretadas por la propia banda, como "Encarnación Coronada", el Himno a la Virgen del Rosario, o la Rondeña de Alcázar, entre otras.

 

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, el vicepresidente de la diputación provincial y primer teniente de alcalde, Gonzalo Redondo y el concejal Javier Ortega quienes acompañaron a los cientos de vecinos que quisieron arropar en la fría noche de domingo a todas y cada una de las agrupaciones que participaron en el acto.


 

ABRIL

LUIS CAMACHO MONTEALEGRE DARÁ UN RECITAL DE MARIMBA EN EL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE CARCAIXENT (VALENCIA)

04/04/2017 - ABMnoticias

 

El alcazareño Luis Camacho Montealegre dará un Recital de Marimba el próximo lunes 10 de abril a las 18.30h en el Salón de actos "Pepe Noguera" del Conservatorio Profesional Mestre Vert de Carcaixent (Valencia). Interpretará obras de los compositores Lesnik, Bilic, Schwantner, Bach y Golinski.

Desde la ABM le deseamos lo mejor a nuestro compañero Luis.

 

LA ASOCIACIÓN BANDA DE MÚSICA DE ALCÁZAR DE SAN JUAN SERÁ LA ENCARGADA DE PREGONAR LOS MAYOS EN HONOR A LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL ROSARIO 2017

03/04/2017 - ABMnoticias

 

La noche del 30 de abril se cantan los Mayos en muchos pueblos, en Alcázar de San Juan se le cantan a la patrona, María Santísima del Rosario Coronada. Será si el tiempo lo permite en el Atrio de Sta. María a partir de las 22.30h. Los pregoneros de este año 2017 serán los componentes de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan.


 

MARZO

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA ALCAZAREÑA EL PRÓXIMO SABADO 25 DE MARZO A LAS 20.00H EN EL TEATRO AUDITORIO

19/03/2017 - ABMnoticias

 

El próximo sábado día 25 de marzo a las 20.00h en el Teatro Municipal de Alcázar de San Juan tendrá lugar el Magno Pregón de la Semana Santa Alcazareña 2017 organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Semana Santa.

Este año la pregonera será Mercedes del Rocío Gonzalo Moya y el acto estará presentado por Diego Ramos.

Tras el pregón, en la primera parte actuará la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan interpretando las marchas Margot del maestro Joaquín Turina, Valle de Sevilla de José de la Vega Sánchez, Getsemaní de Ricardo Dorado, Hosanna in excelsis de Óscar Navarro y finalizará la actuación con La Madrugá de Abel Moreno.

En la segunda parte y para finalizar actuará la Agupación Musical "El Perdón" de Alcázar de San Juan.

 

LA COFRADÍA DEL SANTO ENTIERRO CELEBRA EL XX CONCIERTO DE MARCHAS DE SEMANA SANTA CON LOS ACORDES DE LA BANDA DE MÚSICA

12/03/2017 - Pilar Atienza - manchainformacion.com

 

 

El concierto especial de marchas de Semana Santa que organiza la Cofradía del Santo Entierro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y que interpreta la Asociación Banda de Música ha alcanzado su vigésima edición. En el aniversario de estas dos décadas, los asistentes han podido escuchar algunas de las piezas que más sonarán en la Semana de Pasión... leer+

 

XX CONCIERTO DE MARCHAS DE PROCESIÓN TENDRÁ LUGAR ESTE DOMINGO DÍA 12 EN LA IGLESIA DE SANTA MARÍA

08/03/2017

El próximo domingo día 12 a las 13.00h en la Iglesia de Sta. María la Mayor de Alcázar de San Juan la ABM anticipará la pasión de la Semana Santa con el tradicional concierto de Marchas de Semana Santa que Organiza la Cofradía del Santo Entierro y que este año cumple su XX edición.

Bajo la dirección del maestro Luis S. Romanos la ABM interpretarán marchas conocidas por el mundo cofrade como La Madrugá, Soledad Franciscana o Madrugá de Canela y Clavo y otras mas recientes como Hosanna in Excelsis o A mi Padre.

La entrada es libre y estará presentada por Luis Ramón Moreno, poeta y escritor miembro del Sto Entierro.

ENERO

CONCIERTO "ACORDES DE UN SUEÑO" POR LA ABM Y LA BANDA CRISTO DE LA ELEVACIÓN DE CAMPO DE CRIPTANA

28/01/2017 - ABM - fotografías Wilfrido Santiago - Manchainformacion.com

fuente: Pilar Atienza - Manchainformacion.com

 

Sin haber llegado todavía el Carnaval a los pueblos de La Mancha, ya han sonado los primeros compases de la Semana Santa en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Ha sido en el Auditorio Municipal con la Asociación Banda de Música de Alcázar y la Banda de cornetas y tambores Cristo de la Elevación de Campo de Criptana que le han puesto música a los "Acordes de un sueño" de la Hermandad del Santo Entierro, organizadora de este concierto con el fin solidario de contribuir con los pasos del Resucitado y la Virgen.

 

En este año 2017 se cumplen veinticinco desde que salieran por primera vez costaleras debajo del paso de la Virgen de la Soledad de la Hermandad del Santo Entierro, una efemérides que se conmemora en un momento en el que empeño de la cuadrilla de costaleros por hacer un nuevo paso para el Resucitado y un nuevo palio para la Virgen está cada día más cerca de finalizarse.

Sobre el escenario en primer lugar ha intervenido la Asociación Banda de Música de Alcázar, que bajo la dirección de Luis Sánchez Romanos, ha interpretado las piezas "Reina de la Soledad" del propio director de la banda; "Mi amargura" de Víctor Manuel Ferrer; "Aires de Triana" de Felipe Sigüienza; "Valle de Sevilla" de José de la Vega; "Callejuela de la O" de Paco Lola y Martín Salas, que también es autor de "Costalero". Atendiendo la petición del público han tocado "La Madrugá" de Abel Moreno como propina.

Después han tomado el relevo los componentes de la Banda de cornetas y tambores Cristo de la Elevación de Campo de Criptana, que desde hace diez años, acompaña el paso del Resucitado. Su actuación ha comenzado con "Costalero del Resucitado", compuesta por Abraham Peña, a la que han seguido "Mi madrugá" de Manuel Alejandro González Cruz; "Cordero de Dios" de Juan Gabriel Amores; "Caridad" de Manuel Alejandro González Cruz; "La fe" de Francisco Ruiz Morón y "Elevándose resucitó" de Jorge Ocampo.

 

PROCESION DE SAN SEBASTIÁN Y HOGUERA DEL SANTO

12/01/2017 - ABM

Un año mas la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan participará en los actos organizados por la Hermandad de San Sebastián Mártir para festejar su festividad. Al igual que en años anteriores, la ABM amenizará la hoguera del sábado 21 por la noche acompañando a la directiva de la Hermandad y vecinos desde la Iglesia de Sta. Quiteria hasta la Ermita de El Santo donde se prenderá la hoguera y se amenizará el evento con pasodobles festeros.

El domingo 22, la ABM acompañará al Santo en su subida a la Ermita por la mañana y posteriormente la procesión de la tarde para volver de nuevo a la Iglesia de Sta. Quiteria.

 

googlecce7c2096b47b3cb.html