LA ASOCIACIÓN BANDA DE MÚSICA DE ALCÁZAR DE SAN JUAN CONSIGUE EL SEGUNDO PREMIO EN EL IV CERTAMEN NACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA “VILLA DE DOSBARRIOS”

 

El pasado sábado, 16 de julio, en el municipio toledano de Dosbarrios y en el recinto del concurso que reunió a más de dos mil espectadores y 350 músicos, se celebró la cuarta edición del “Certamen Villa de Dosbarrios”, que es el concurso de bandas de música más importante de Castilla-La Mancha y se está posicionando entre los mejores de los celebrados en todo el territorio nacional. El certamen está organizado por la Unión Musical Santa Cecilia y el Ayuntamiento de Dosbarrios y a él concurrieron las cuatro bandas que superaron el riguroso proceso previo de selección, de entre las numerosas solicitudes presentadas. La estupenda actuación de la banda organizadora cerró el acto mientras deliberaba el jurado.

 

En esta edición, la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan se ha alzado con el segundo premio, quedando a escasos puntos de distancia de la primera clasificada, la Banda Municipal de Pinto (Madrid) y por delante de las agrupaciones musicales valencianas de las localidades de Moixent y de Manuel. El jurado quiso dejar constancia del alto nivel musical de las cuatro agrupaciones y la dificultad de las obras interpretadas.

 

El Alcalde de Alcázar de San Juan, D. Diego Ortega Abengozar acompañó a los músicos alcalareños desde el inicio al fin de todo el certamen, representando al más alto nivel a la ciudad de Alcázar, al darse la circunstancia de ser la Asociación también la Banda Municipal, que una vez más ha sabido dejar al pueblo de Alcázar en el lugar destacado que se merece al contar con una de las mejores bandas de la región.

 

La Junta Directiva de la Asociación quiere dedicar el premio a todos los ciudadanos de alcázar, buenos amantes de la música, que nos acompañan y dan calor en todas nuestras actuaciones y desea dejar constancia y agradecer el esfuerzo realizado y el interés e ilusión demostrado por todos sus miembros y felicitar al principal artífice de este éxito, a su director, D. Luis Sánchez Romanos, por su capacidad profesional y constancia en el trabajo, que ha permitido el logro de este objetivo al igual que otros muchos programados con carácter ordinario, como el ciclo anual de conciertos, zarzuela, encuentros, etc., sin olvidar la medalla de bronce obtenida hace apenas dos años en el Concurso Internacional de Bandas de Música celebrado en Kerkrade (Holanda). 


SELECCIONADA LA ASOCIACIÓN BANDA DE MÚSICA DE ALCÁZAR DE SAN JUAN PARA PARTICIPAR EN EL IV CERTAMEN DE BANDAS DE MÚSICA “VILLA DE DOSBARRIOS” (Toledo).

 

El pasado sábado, 21 de mayo, en el municipio toledano de Dosbarrios se presentó, en la restaurada capilla del Convento de los Trinitarios, la cuarta edición del “Certamen Villa de Dosbarrios” que, pese a su corta trayectoria, se ha convertido en el concurso de bandas de música más importante de Castilla-La Mancha y uno de los certámenes a tener en cuenta en todo el territorio nacional. Está organizado por la Unión Musical Santa Cecilia de Dosbarrios, que presume de ser la Banda más antigua de España con más de 200 años de antigüedad, de ahí el gran arraigo musical en esta pequeña localidad que, junto al Ayuntamiento y otros patrocinadores, son capaz de organizar de forma impecable un certamen que ni grandes ciudades se atreven a promover.

 

En el acto estuvieron presentes miembros de las cuatro bandas que han superado el proceso de selección, de un total de dieciséis solicitudes, que son:

- Agrupación Musical de Manuel (Valencia)
- Banda Municipal de Música de Pinto (Madrid)

- Sociedad Musical La Contància de Moixent (Valencia)
- Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

 

En representación de la Banda alcazareña asistieron su director, D. Luis Sánchez Romanos y miembros de la junta directiva. En el mismo acto se realizó el sorteo del orden de intervención, correspondiendo a la Banda de Alcázar actuar en cuarto lugar.

 

La fecha de celebración del certamen será el próximo 16 de julio. Comenzará con el desfile de la banda local seguida de las cuatro bandas concursantes. Después actuarán cada una de las agrupaciones musicales, para finalizar con la banda anfitriona, mientras delibera el jurado.

 

Las obras que interpretará la Asociación Banda de Música de Alcázar son:

“A mi Buñol” de Manuel Carrascosa. Pasodoble de desfile.

“E.M.A.” de Vicente Llorens. Pasodoble de presentación no puntuable.

“Clown” de M. Enrique de Tena. Obra puntuable y obligatoria para todas las bandas.

Zarzuela “La Leyenda del Beso” de Soutullo y Vert. Obra puntuable y de elección libre.

 

Para más información sobre el certamen: ganadores y fonoteca de años anteriores, web de la banda, galería de fotos, etc. pueden visitar http://www.certamendosbarrios.es

 

 

googlecce7c2096b47b3cb.html