ABM NOTICIAS 2014

 


 

INAUGURACIÓN DE LA ESCULTURA DE STA. EMILIA DE RODAT

28/12/2014

 

 

Bendecida la escultura de Sta. Emilia de Rodat para cerrar el año del Centenario del Colegio La Sagrada Familia. Realizada por Sor Isabel Pérez Gago, está ubicada en la plaza de Sta. Quiteria frente a la puerta del Colegio. La Asociación Banda de Música participó en el acto.


Fotografía: manchainformacion.com

 

CONCIERTO DE NAVIDAD DE CRUZ ROJA

15/12/2014

 

 

En la mañana del domingo tuvo lugar en el Teatro-Auditorio el Concierto de Navidad de Cruz Roja, la recaudación de las entradas se destinará a los programas sociales de Cruz Roja.

Participaron en el concierto: La Coral polifónica de Alcázar con la colaboración de la escuela de danza de Alma Mª García, bajo la dirección de Ana Isabel Hormigos, los Coros y Danzas, la Escuela municipal de música con la colaboración del senegalés Daouda Sylla y cerrando el concierto como todos los años, la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan que interpretó Rosamunda de Schubert, tres boleros junto al grupo Plenilunio y los tradicionales villancicos junto con la Coral y para terminar con la "Marcha Radetzsky" bajo la dirección de D. Luis Sánchez Romanos.

 

6 DICIEMBRE, ACTO INSTITUCIONAL DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN Y FESTIVAL DE BANDAS EN VILLARRUBIA DE LOS OJOS

07/12/2014

 

 

En la mañana de ayer sábado tuvo lugar frente a la rotonda de la constitución el acto institucional para festejar el Dia de la Constitución. Este año han querido homenajear a las instituciones que velan por la seguridad ciudadana y ayundan a la población como son: Cáritas, Cruz Roja, Protección Civil y el cuerpo de Bomberos.

Tras las palabras de reconocimiento hacia la Constitución y a todos los que la hicieron posible, se hizó la Bandera con el Himno Nacional y se interpretó "La Muerte no es el final" mientras se realizaba la ofrenda de una corona de laurel. A continuación, comenzó un desfile de los colectivos homenajeados que desplegaron todos sus medios y vehículos por la avenida de la Constitución. la ABM en todo momento estuvo amenizando el evento y el desfile con las marchas "Las Corsarias", "Ganando Barlovento", "San Marcial", con las que desfilaron.

 

Enlaces en los medios de comunicación locales:

manchainformacion.com

elsemanaldelamancha.com

 

FESTIVAL DE BANDAS EN VILLARRUBIA DE LOS OJOS:

 

fotos: #ve ojos del guadiana

 

Ya por la tarde, la ABM ponía rumbo a Villarrubia de los Ojos para participar en el Festival de Bandas de Música de Villarrubia, invitados por la Agrupación Virgen de la Sierra, junto con la Banda de Música de Puertollano fueron recibidas por la Alcaldesa en el salón de plenos del Ayuntamiento y tras el saluda tuvo lugar un pasacalles hasta el Pabellón de usos multiples. Una vez allí, la ABM fué la primera en participar, interpretando Candi Overture de Leonard Berstein, La Torre del Oro del maestro Gerónimo Giménez y Persis Overture de James L. Hosay. Finalizada la intervención de nuestra Banda, subió al escenario la Banda de Música de Puertollano y para finalizar la Agrupación musical Virgen de la Sierra que cerraría el concierto. Para clausurar el evento, la Alcaldesa y la presidenta de la Banda hicieron entrega a las Bandas participantes de un recordatorio de su paso por el Festival y por la localidad. Destacar que la Agrupación musical Virgen de la Sierra al igual que la ABM están celebrando este año su 120 aniversario.

 

El próximo acto programado de la ABM tendrá lugar el domingo 14 en el Concierto de Navidad de la Cruz Roja a las 12.00h en el Auditorio junto con la colaboración de Alma María García, Coral Polifónica, Coros y Danzas, Escuela Municipal de Música, Plenilunio y la porpia Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan. Las entradas están a la venta en la taquilla del Auditorio, Cruz Roja y en la sede de la ABM en la C/ Isaac Peral 56.

 

PRESENTACIÓN DEL CONCIERTO DE NAVIDAD DE CRUZ ROJA

04/12/2014

 

 

El próximo domingo 14 a las 12.00h en el Auditorio Municipal tendrá lugar el tradicional concierto de navidad a benefício de la Cruz Roja.

Este año actuará el Ballet de Alma Mª García, la Coral polifónica, los Coros y danzas, la Escuela municipal, el grupo Plenilunio y la Asociación Banda de Música.

La Presidenta de la Asamblea local, Concepción Herrera, animó a que la gente asista y se vuelva a repetir el éxito de la pasada edición, comentó que la recaudación se destinará a proyectos propios de la ONGs.

Las entradas están a la venta en Cruz Roja y en la taquilla del Auditorio al precio de 5€.

 

Fotografía: El Semanal de la Mancha

 

MAGISTRAL CONCIERTO DE LA ASOCIACIÓN BANDA DE MÚSICA DE ALCÁZAR DE SAN JUAN. AUDITORIO MUNICIPAL 23/11/14

25/11/2014

 


El pasado sábado 22 de noviembre, la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), continuaba con los actos en homenaje a su patrona Santa Cecilia, tras los conciertos de los grupos de cámara que se habían celebrado la semana anterior.

Como ya es habitual, el sábado previo al concierto se realizaba la recogida de los nuevos educandos que pasan a formar parte de la asociación. En esta ocasión, han sido cuatro los jóvenes que han accedido a la asociación, se trata de A. Jiménez en la especialidad de fagot, C. Arias como trompeta, A. Cartas como saxofón y J.M. Ruiz como Oboe.

Posteriormente, los músicos acompañaron con su música la celebración de la misa dedicada a Santa Cecilia, en la iglesia de San Rafael.

Como colofón a las fiestas de este año, el domingo 23 se celebraba en el Teatro Auditorio de Alcázar de San Juan el concierto en honor a Santa Cecilia. Previamente a la celebración del concierto, los “padrinos musicales” de cada educando les entregaban el instrumento a sus respectivos “apadrinados”, lo que sin duda alguna, constituye uno de los momentos más emotivos y emocionantes del concierto. Éste no fue el único momento emotivo del concierto, ya que una de las componentes más queridas de la asociación, que había dejado temporalmente la banda por motivos de salud, fue homenajeada y aplaudida calurosamente por sus compañeros.

Tras las intervenciones de los padres, D. Jorge Román Bustamante, presidente de la asociación, dirigió unas palabras al público asistente, pidiendo entre otras cosas un fuerte aplauso para la banda por su más que meritorio año musical, destacando el primer premio en el I Certamen Regional de Bandas de Música celebrado el Mota del Cuervo el pasado Julio, el premio al mejor director para D. Luis Sánchez Romanos en dicho certamen, las actuaciones en Colmenar Viejo (Madrid) y Málaga, así como el gran nivel musical que se alcanzó en el XXVII Festival de Bandas de Música “Ciudad de Alcázar de San Juan” que contó con la presencia de las bandas de Puertollano (Ciudad Real) y la Banda Cruz del Humilladero de Málaga.

Finalizadas las intervenciones, se dio paso al concierto que contó con el siguiente repertorio:

En la primera parte, para comenzar, la ABM interpretó Candide Overture” de Leonard Bernstein, seguidamente el “Concierto para dos trompetas” en Do Mayor de Antonio Vivaldi, que fue interpretado Sara Sánchez Ramos y David López Serrano. Finalmente para cerrar la primera parte se interpretó uno de los platos fuertes del concierto, el “Concierto para trompa y banda” del joven compositor belga Bert Appermont , que interpretó el prestigioso trompista internacional D. Miguel Martínez Megías como solista, y que enamoró al público asistente con una espectacular interpretación.

 

Tras el descanso, se daba inicio a la segunda parte del concierto, que comenzaba con la segunda suite de “L'Arlésienne” dividida en cuatro movimientos “Pastorale, intermezzo, minuet y farandole” que contaría con Fernando Pascual Moral como solista de flauta. Sin duda este fue otro de los momentos emocionantes del concierto, ya que esta pieza se interpretó como regalo a la trayectoria de más de 50 años en la banda del solista.

A continuación, la banda tocaría con gran maestría la obra “Persis” del compositor americano James L. Hosay, y el “Danzón nº 2” de Arturo Márquez que hizo levantar al público de sus asientos.

Debido a la gran cantidad de aplausos recibidos, la banda interpretó como primer bis el segundo movimiento del “Concierto de Aranjuez” de Joaquín Rodrigo, adaptado de la mano de D. Luis Sánchez Romanos, director de la asociación, para marimba y banda sinfónica. Luis Camacho Montealegre fue el encargado de darle color y musicalidad a la obra. Nuevamente tras los numerosos aplausos, la banda comenzó a tocar el pasodoble “Como las propias rosas” de D. Valentín Ruiz, obra que se ha convertido en emblema de la asociación, pues con ella, consiguió emocionar al público asistente al certamen de Mota del Cuervo, antes incluso de interpretar las obras que la alzarían con el primer puesto.

Finalmente, y en esta ocasión de verdad, la banda puso punto final al concierto con el “Himno de Alcázar de San Juan” de D. Valentín Ruiz.

Tras este concierto, la actividad de la ABM no cesa, reapareciendo el día 6 de diciembre en los actos del día la Constitución, así como una actuación en Villarubia de los Ojos ese mismo día y el concierto del día 14 en beneficio de Cruz Roja Española.


 

EL DIARIO DIGITAL FONDA DOLORES ENTREVISTA A NUESTRO PRESIDENTE

24/11/2014

 

El diario digital Fonda Dolores entrevistó a nuestro presidente, Jorge Román, con motivo de la celebración de la festividad de Sta Cecilia.

Entrevistado por Cecilia Alejandra Cañas y fotos de Edu C. Cañas

 

Ver entrevista parte 1:

presidente_ABM1

Ver entrevista parte 2:

presidente_ABM2


 

CONCIERTO DE STA. CECILIA 2014, DOMINGO A LAS 12.00

21/11/2014

El próximo domingo a las 12.00h en el Auditorio Municipal tendrá lugar el Concierto de Sta Cecilia que la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan ha preparado para la ocasión en la festividad de su patrona.

El concierto como todos los años se dividirá en varios actos significativos, uno de ello y el mas importante es la presentación pública de los nuevos educandos que formaran parte de la Banda desde ese mismo momento, entregandoles los instrumentos que tocarán en la Banda sus padrinos.

Este año, tendrémos el honor de interpretar junto con el trompista D. Miguel Martínez Megías el concierto que el joven compositor belga Bert Appermont compuso para el y la Banda de Buñol. El concierto comenzará con la Obertura Candide de Leonard Bernstein, seguida de un concierto para dos trompetas en Do M de Vivaldi que nuestros compañeros Sara Sánchez y David López interpretarán como solistas y finalizando la primera parte con el concierto para trompa y Banda de Bert Appermont con D. Miguel Martínez Megías de solista de trompa. La segunda parte comenzará con Lárlessien segunda suite de Bizzet con la interpretación de cuatro de los veintisiete movimientos que consta y que nuestro compañero Fernando Pascual, con casi sesenta años en la Banda interpretará con su flauta. Seguidamente Persis y Danzón Nº2, para finalizar el concierto se interpretará el himno de Alcázar de San Juan.

 

Las entradas están a la venta al precio de 3,00€ en la sede de la asociación, en Tempo Música y en la taquilla el mismo día del concierto.

 

 

 

TROFEO ABM STA. CECILIA 2014

Sabado 15 de noviembre, en las pistas Polideportivas

 

11.00-12.00 Baloncesto en pista Basket 1

12.00-13.00 Futbol 7 en la pista Polideportiva 3

 

 

LA ASOCIACIÓN BANDA DE MÚSICA DE ALCÁZAR DE SAN JUAN COMIENZA ESTE SÁBADO DÍA 15 CON LOS ACTOS PREPARADOS PARA FESTEJAR SANTA CECILIA 2014 CON UN CONCIERTO DE LOS GRUPOS DE CÁMARA Y LA BANDA JOVEN.

 

11/11/2014

 

 

 

Dentro de los actos programados por la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan, este sábado día 15 en el Museo Municipal a las 20.00h tendrá lugar el concierto de los grupos de cámara de la ABM y el segundo concierto publico de la Banda Joven de la Asociación, la entrada a este concierto es gratuita hasta completar el aforo. Participaran los grupos: Quinteto de metales, grupo de trompas, grupo de clarinetes, percusión y la Banda Joven que interpretaran un repertorio muy variado y vistoso.

 

El mismo sábado por la mañana tendrá lugar el Trofeo ABM 2014 de futbol y baloncesto en las pistas deportivas entre los equipos Viento Madera Vs Viento Metal de la Asociación que hacía más de 15 años que no se realizaba como tal. El domingo por la mañana en la sede de la Asociación se realizará un Taller de mantenimiento preventivo de instrumentos a cargo de la empresa Woodwind Clinic y el técnico reparador Francisco Luceño para los músicos de la ABM, actos englobados dentro del programa de actividades que la Junta Directiva ha presentado a sus socios para la festividad de nuestra patrona.

 

El concierto de Santa Cecilia 2014 tendrá lugar el próximo día 23 de noviembre a las 12.00h en el Teatro Auditorio, la entrada tiene un coste de 3,00€ que se podrán adquirir en la Sede de la Asociación Banda de Música en la Calle Isaac Peral, 56 “Casa de la Música” los lunes y viernes de 20.00h-23.00h o en el teléfono 617328759, también se podrán adquirir en Tempo Música C/Bailen, 7 o en la taquilla del Auditorio el mismo día del Concierto.

 

El repertorio que se podrá escuchar en el concierto serán obras tales como Candide Overture de Leonard Bernstein, un concierto para dos trompetas en Do de Vivaldi que tendrá de solistas a nuestros compañeros Sara Sánchez y David López, un concierto para Trompa y Banda del exitoso y joven compositor belga Bert Appermont compuesto en exclusiva para el prestigioso trompa D. Miguel Martínez Megías que lo interpretará personalmente para el deleite de todos los asistentes y que ha sido interpretado solo por las mejores bandas y orquestas, L`arlessien II Suite (Pastorale, Intermezzo, Minuet y Farandole) de Georges Bizet que nuestro compañero Fernando Pascual con más de cincuenta años en nuestra Banda interpretará como solista a la flauta, Persis Overture de James L. Hosay y Danzón nº2 de Arturo Márquez y alguna sorpresa mas todo ello bajo la batuta de nuestro director D. Luís S. Romanos. En dicho concierto se dará la bienvenida a los nuevos educandos de la Banda que desde ese momento entrarán a formar parte de esta gran familia de músicos que es la Asociación Banda de Música de Alcázar de san Juan.

 

La Junta Directiva de la ABM quiere felicitar a todos sus compañeros de la Banda y a todos los músicos profesionales y amateur que aman y viven la música en la festividad de Santa Cecilia.

 

¡Viva Santa Cecilia!

 

 

MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA, HIJO PREDILECTO DE ALCÁZAR

08/11/2014

 

El autor del Quijote, Miguel de Cervantes Saavedra es desde este sábado, 8 de noviembre, Hijo Predilecto de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a título póstumo. Lo ha decidido la Corporación Municipal por unanimidad en el pleno extraordinario convocado para este fin, "un acontecimiento histórico" que ha contado con la asistencia de numerosos ciudadanos y la delegación de la ciudad mexicana de Guanajuato, capital Cervantina de América por la UNESCO, hermanada desde ayer viernes con Alcázar de San Juan que visita el municipio manchego en estos días.

 

La ABM se quiso sumar a dicho nombramiento de "Miguel de Cervantes Saavedra hijo predilecto de Alcázar a titulo postumo" con un escrito de adhesión al nombramiento y la asistencia de su Junta Directiva al Pleno de nombramiento.

 

Una vez terminado el pleno en la Casa Consistorial, una comitiva encabezada por la representación de gigantes de Cervantes, El Quijote, Sancho Panza y Dulcinea se dirigió hasta Santa María La Mayor para ver 'in situ' la Partida de Bautismo del insigne escritor. El recorrido lo hicieron igualmente el alcalde y resto de miembros de la Corporación Municipal, así como la directora general de Turismo de Castilla-La Mancha, Ángela Moreno-Manzanaro, que también estuvo en el pleno, y los alcaldes de La Villa de Don Fadrique y Quero, Jaime Santos y Francisco Sastre, respectivamente, así como numerosos ciudadanos. La cabalgata estuvo amenizada por los tradicionales cantes y acordes musicales de la Asociación de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan.

 

Mas información:

manchainformacion.com

elsemanaldelamancha.com

 

GALA 50 ANIVERSARIO DE LOS COROS Y DANZAS

01/11/2014

 

FOTO: manchainformacion.com


Anoche en el Auditorio Municipal tuvo lugar la "Gala del 50 Aniversario de los Coros y Danzas de Alcázar de San Juan", y desde la Asociación Banda de Música nos queremos hacer eco de la noticia para felicitar a los Coros y Danzas por sus 50 años, compañeros y amigos con los que a lo largo del año colaboramos juntos en mayor o menor medida en distintos actos programados como por ejemplo La noche de la Zarzuela. Felicitar a su presidente Jesús Guzman y al resto de integrante que deleitaron y emocionaron al publico asistente al Auditorio Municipal, con aforo completo que raras veces se ve en Alcázar repasaron toda la historia y vivencias de estos cincuenta años de la formación, Gala guiada por el presentador de Onda Cero Europa FM Marcos Galván.

Se rindió un homenaje muy emotivo a tres persona que se ocuparon de la formación en sus inicios, entre ellos nuestro querido compañero José María Felipe "El Romanero" que se hizo cargo de la música, Mary Monreal del canto y Recesvindo Casero del baile. Se reconoció la labor de todos los presidente que ha tenido hasta la fecha en sus cincuenta años, de los cuales cuarenta ha estado José Moreno al frente y en la actualidad Jesús Guzman. Asociación de las mas longevas de España, forma parte de la Asociación castellanomanchega de Folklore y de la Nacional. Su empeño es la recuperación del folklore y el mantenimiento de sus tradiciones.

¡Enhorabuena!

 

Ampliación de la información y fotos de la Gala en el siguiente enlace:

manchainformacion.com

 

 


LOS GRUPOS DE CÁMARA DE LA ABM ACTUARON EN LA "CASA DEL HIDALGO" EN LA NOCHE DE LAS CATAS DE VINO DE "OCTUBRE VEN Y VINO 2014"

19/10/2014

 

 

Los grupos de cámara de la ABM actuaron ayer sábado en el Museo de la Casa del Hidalgo dentro de los actos programados de "Octubre ven y vino 2014" que se llevaron a cabo en distintas localizaciones de la localidad.

 

Tocaron en tres pases programados previo al comienzo de las catas de vinos en la bodega del Museo, los grupos fueron: el grupo de metales compuesto por David, Sara, Jorge e Israel y el cuarteto de madera formado por Jessica, Estefania, Sandra y Beatriz, ambos interpretaron una música variada para todos los asistentes.

 

LUÍS SÁNCHEZ ROMANOS, DIRECTOR DE LA ASOCIACIÓN BANDA DE MÚSICA

DE ALCÁZAR DE SAN JUAN, GALARDONADO "JUAN PEDRO MAYOR"

18/10/2014

 

Foto de familia de todos los galardonados FOTO: GACETA

 

El pasado viernes 17 en la gala inaugural de la XXXI Semana Nacional de la zarzuela en la Solana se entregaron los galardones "Ama Mayor" que recayó sobre la soprano Pilar Jurado, "Juan Pedro Mayor" que recayó sobre el director de orquesta D. Luís S. Romanos que lleva 15 años asistiendo junto con la compañía Musiarte producciones, la cantante Diana Navarro recibió la "Rosa de azafran de oro" y el galardón de "Sembrador del año" fué para las banda de cornetas y tambores Juan Rescatado y San Sebastián.

 

¡ENHORABUENA DIRECTOR!

 

FOTO: Manchainformacion.com

Para ampliar la información pinchar en los siguientes enlaces:

lasolana.es

manchainformación.com

 

 

EL DIARIO DIGITAL FONDA DOLORES ENTREVISTA A NUESTRA COMPAÑERA ESTEFANÍA RAMIREZ (FALUTA/FLAUTÍN)

10/10/2014

 

En una entrevista al diario digital FONDA DOLORES, entrevistada por CECILIA ALEJANDRA CAÑAS y fotografía de EDU C. CAÑAS

Podéis ver la entrevista completa en el siguiente enlace:

 

entrevista_estefanía_ramirez

 

 

LA ABM PROCESIONÓ POR LAS CALLES DE ALCÁZAR JUNTO A LA VIRGEN DEL ROSARIO, EN LA FESTIVIDAD EN HONOR A LA STMA. VIRGEN DEL ROSARIO

06/10/2014

 

 

Con la procesión de ayer domingo, se puso fin a los actos de la Festividad en honor a la Santísima Virgen del Rosario. La procesión comenzó a las 20.30h tras la llegada de la Banda que realizó el pasacalles de costumbre desde la Plaza España hasta la Iglesia de Sta. María. En el atrio de la Iglesia formó la Banda para interpretar a la salida de la Virgen el "Himno a la Virgen del Rosario", engalanada con rosas blancas y nardos salió la Virgen del Rosario por la cancela del atrio acompañada por las autoridades, clero local, mantillas y pueblo en general por las calles de Alcázar. Durante el recorrido se pudieron escuchar las marchas "Virgen del Rosario", "Altare Dei", "Virgen de los Estudiantes", "Encarnación de la Calzada", "Rocio"... a su llegada a la Iglesia le esperaban los fieles y a la entrada de la Virgen dentro de la Iglesia al son de "Encarnación de la Calzada" fué uno de los momentos mas emotivos para los presentes mientras se cantaba "Dios te salve María llena eres de gracia..." y se escuchaban los vítores de los presentes "Viva la Virgen del Rosario" o "Rosario, guapa!" tras el Himno a la Virgen del Rosario finalizaría la actuación de nuestra banda pasadas las 23.00h.

 

LA ABM COLABORA CON LA EMPRESA LOCAL MUSICALCAZAR.ES EN LA

II MASTERCLASS DE CLARINETE Y PERCUSIÓN

 


 

NOVENARIO SANTÍSIMA VIRGEN DEL ROSARIO, IGLESIA DE STA. MARÍA

29/09/2014

 

 

En la tarde de ayer domingo, la ABM participó en la misa del novenario a la Stma. Virgen del Rosario de Alcázar invitada por la Cofradía, los actos culminarán con la función solemne del próximo día 5 de octubre en la que la ABM acompañará por las calles de Alcázar a la Stma. Virgen del Rosario en procesión. El repertorio que se pudo escuchar durante la celebración de la misa fué: Himno Oficial Eucarístico, La Misión, Pesacador de Hombres y el Himno a la Virgen del Rosario todo ello acompañado por el coro joven de la Parroquia "Teresa Jornet".

 

LA ABM PARTICIPÓ EN EL CONCIERTO DE CLAUSURA DEL CENTENARIO DEL COLEGIO SAGRADA FAMILIA "100 años educando en Alcázar"

22/09/2014

 

 

La Asociación Banda de Música puso fín a los actos conmemorativos del Centenario del Colegio Sagrada Familia de Alcázar de San Juan en la mañana de ayer domingo, con un concierto preparado en poco tiempo y un repertorio variado con el que participó el publico asistente y los niños del colegio.

Tras una primera parte en la que la ABM interpretó obras como "Ma i Bel" de Ferrer Ferran,

"Sinatra in Concert" de Jerry Nowak, "Second Suite for Band" latinoamericana de Alfreed Reed,  "Iris Tune and Shepherd´s Hey" de Percy Aldridge y "Mary Poppins" de Sherman; actuó el coro de niños del colegio que junto con la ABM interpretaron tres himnos arreglados por nuestro director, himnos dedicados a la fundadora Santa Emilia de Rodat "Sabes que hoy", "Himno a Sta. Emilia" y "Canto a Sta. Emilia".

 

LA ASOCIACIÓN BANDA DE MÚSICA CONVOCA LAS PRUEBAS DE ADMISIÓN PARA NUEVOS MÚSICOS DE VIENTO MADERA, METAL Y PERCUSIÓN PARA ENGROSAR LAS CUERDAS DE LA BANDA PRINCIPAL Y LA BANDA JOVEN

19/09/2014

 

 


 

LLENO EN LA PISCINA MUNICIPAL PARA VER EL XXVII FESTIVAL NACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA "CUIDAD DE ALCÁZAR"

25/08/2014

 

El pasado sábado día 23, las bandas de Puertollano, Cruz del Humilladero de Málaga y la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan consiguieron una vez mas llenar el auditorio de la piscina Municipal. Comenzaba el Festival a las 20.00h con el recibimiento de las Bandas participantes y posteriormente el Pasacalles a las 21.00h desde la Plaza de España hasta la Piscina Municipal donde se pudo ver el buen hacer artístico y el gran nivel de las bandas participantes.

 


En primer lugar actuó la Banda de Música de Puertollano que interpretó "Paquita y Nieves" Pasodoble de Rafael talens, "La Tabernera del Puerto" de P. Sorozabal y Festival Overture de Dimitri Shostakovich bajo la direción de José Manuel G. Pozuelo.

 

 

En segundo lugar actuó la Banda Juvenil "Cruz Humilladero de Málaga" que interpretó el pasodoble "Brisas de Málaga" de Pascual Marquína, "La Gazza Ladra" de Rossini y "Ross Roy" de Jacob de Hann bajo la dirección de Jesús Puyana Gómez.

 

 

Para finalizar el Festival y previo a la actuación de la ABM se hizo la entrega de obsequios, recordatorios y la imposición de los corbatines conmemorativos en las banderas a las bandas participantes por parte de la anfitriona. Al concierto asistieron el Presidente del Instituto municipal de Deportes y Servicios Sociales, Manuel de la Guía y la Presidenta del Patronato Municipal de Cultura, María Jesús Pelayo que agradeció a las bandas participantes y al publico la asistencia al concierto y al resto de conciertos de Escenarios de Verano.

 

 

El programa interpretado por la ABM fué de pasodoble "Como las Propias Rosas" de D. Valentín Ruiz, "La Torre del Oro" de G. Giménez y "Second Suite for Band" de Alfreed Reed bajo la dirección de D. Luis D. Romanos.

 

Tras los agradecimientos a los patrocinadores del Festival, a Protección Civil y Policia Local y a los Coros y Danzas se interpretó el Himno de Alcáza de San Juan.

 

Fotografías de José Javier Castellanos 2014.

 

 

XXVII FESTIVAL NACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA "CIUDAD DE ALCÁZAR"

14/08/2014

 

El próximo sábado día 23 de agosto en la Piscina Municipal tendrá lugar el vigésimo séptimo Festival nacional de Bandas de música "Ciudad de Alcázar" 2014 que organiza la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan. Este año participarán la Banda de Puertollano y la A.C.M. Banda Juvenil "Cruz del Humilladero de Málaga.

 

 

 

 

 

Organiza:

ASOCIACIÓN BANDA DE MÚSICA DE ALCÁZAR DE SAN JUAN

 

Colaboran:

Excemo. Ayuntamiento de Alcázar - PMC y DIPUTACIÓN de Ciudad Real, Protección Civil Agrupación de Alcázar de San Juan y Coros y Danzas.

 

Empresas patrocinadoras:

Onda Cero - Europa FM, Manchainformacion.com, El Semanal de la mancha, Musicalcazar.es, Rodamientos Alcazar, Grupo Garay Constantino Garay, Alces travel, Las Cancelas, Alfarería Peño, Fontalcazar, Solventus energías renovables, V&G Abogados, Alces Komunica, Arias rotulación, Casa Ortega, Tempo, Hnos. Román Alaminos.

 

NUESTRO COMPAÑERO A. JAVIER CÁRDENAS PRESENTE EN EL HALLAZGO DE UNA NECRÓPOLIS ISLÁMICA EN EL PARAJE DE PIÉDROLA

11/08/2014

 

 

En tan solo dos semanas de excavaciones ha salido a la luz un Necrópolis islámica de mas de 1.000 años en perfecto estado de conservación, en la excavación de 4m2 se han localizado un total de 7 cuerpos enterrados por el rito islámico.

Bajo la dirección del arqueólogo e investivador de la Universidad de Castilla La Mancha, Victor López Menchero, se está llevando a cabo las excavaciones en el conocido paraje de "Piédrola" en el cual ya se han localizado restos de la Edad de Bronce y del paso del imperio romano datados en 3.000-4.000 años.

Ángel Javier Cárdenas es clarinetista de nuestra Asociación y actualmente estudia su ultimo curso de carrera en la Universidad de Castilla La Mancha en la Facultad de Albacete, todos los veranos se marcha de excavación en excavación como nos relató en su entrevista a nuestro boletín mensual en la busqueda de restos y vestígios de nuestra historia. En la fotografía fila de abajo es el primero por la derecha.

 

Para ver la información completa pincha en el siguiente enlace:

Paraje de Piédrola Necrópolis Islámica


 

PRESENTACIÓN DEL CARTEL TAURINO DE FERIA Y FIESTAS 2014

09/08/2014

 

 

En la tarde-noche de ayer tuvo lugar en el coso de la plaza de toros la presentación del cartel taurino de Feria, este año de nuevo habrá dos corridas, una de toros y otra de rejones para los días 5 y 6 de septiembre. Al acto asistieron el matador de toros alcazareños Anibal Ruíz y el empresario José Mª Rodriguez de Torosanda.

 

Tras la presentación del cartel, proyección del video de los toros y las intervenciones de los ponentes, actuó un cuarteto de la ABM formado por dos flautas y dos clarinetes que interpretaron los pasodobles toreros: Gallito, Amparito Roca, El Gato Montés, Carrascosa y Tercio de Quites.

 


 

LA ASOCIACIÓN BANDA DE MUSICA DE ALCÁZAR DE SAN JUAN INUNDA DE COLOR Y MUSICALIDAD LAS CALLES DE MÁLAGA.

28/07/2014

 

Participaba en el II Certamen Nacional de Bandas de Música de Cruz del Humilladero-Ciudad de Málaga. AuditorioEduardo Ocón

 

 

El pasado sábado 26 de julio, la ABM participó en el II Certamen Nacional de bandas de música Cruz del Humilladero celebrado en la ciudad de Málaga. En dicho certamen junto a la banda de nuestra localidad, también intervinieron la Banda Municipal de Música de Almuñécar (Granada), la Asociación Musical Manuel Amador de Alhaurín el Grande (Málaga) y la Banda Juvenil de Música Cruz del Humilladero de la capital malagueña. Cabe destacar, que la nuestra, ha sido la única banda no andaluza interviniente en las dos ediciones del certamen.

 

 

La bienvenida al Certamen fué muy acogedora. Los miembro de la Banda de Málaga nos recibieron en la Plaza de la Constitución, desde la cual se iniciaría un pequeño pasacalles por las calles de Málaga hasta el auditorio Eduardo Ocón situado en el Paseo del Parque una vez finalizado las entrevistas a la televisión local y las fotos de grupo de todas las Bandas.

 

 

Alrededor de las 19:00 comenzaba el desfile de las bandas. Dicho desfile transcurría por el centro neurálgico de Málaga, atravesando una de sus calles más importantes, la calle Larios. El hecho de que el pasacalles fuese por el centro de la ciudad, animó a numerosos malagueños y visitantes a asistir al concierto.

 

 

A las 20:00 daba comienzo la intervención de la primera de las bandas, la Banda Municipal de Música de Almuñécar (Granada), que interpretó el pasodoble “Tercio de Quites” de Rafael Taléns, la obertura “Poeta y Aldeano” de Franz von Suppé y “The Lords of the Rings” de Howard Shore.

 

Seguidamente actuó la Asociación Musical Manuel Amador de Alhaurín el Grande (Málaga), que interpretaría el pasodoble “Dolores Pedro” de Antonio Sánchez, las “Danzas Fantásticas (Orgía) de Joaquín Turina, y “Saga Candida” de Bert Appermont .

 

A continuación, llegaría el turno de nuestra banda, que interpretó el pasodoble “Como las propias rosas” de D. Valentín Ruíz Gómez, “La Torre del Oro” del maestro G. Giménez y “Bulgarian Dances” de Franco Cesarini, todo ello bajo la batuta de su director, D. Luis Sánchez Romanos.

 

 

Finalmente, para cerrar el Certamen, intervino la Banda Cruz del Humilladero de Málaga. Esta banda interpretaría el pasodoble “Brisas de Málaga” de Pascual Marquina, “La Gazza Ladra” de G. Rossini y finalmente la obra “Ross Roy” de Jacob de Haan.

 

A continuación, y para poner punto y final al certamen de este año 2014, se hizo entrega de unos reconocimientos a cada una de las bandas y a sus directores.

 

 

Un hecho anecdótico ocurrió mientras los músicos de la banda volvían para el hotel donde estaban alojados, y es que, a su paso por la calle Larios, esta vez de vuelta, un grupo de músicos que se había quedado con ganas de seguir tocando comenzó a tocar diversos pasodobles que contagiaron de alegría y júbilo a la gente que se encontraba allí, y que provocaron que algún atrevido se atreviera incluso a bailar con nuestra música.

 

Al día siguiente, los músicos realizarían una visita turística por Málaga, incluyendo monumentos como la Alcazaba, la Catedral o el Museo Carmen Thyssen Málaga. Finalmente sobre las cinco de la tarde ponían rumbo de nuevo hacia Alcázar.

 

 

 

 

 

Desde aquí queremos agradecer públicamente el esfuerzo, el trabajo y la ilusión de los músicos de la ABM por dejar el nombre de Alcázar bien alto por toda la geografía española y a los organizadores del Certamen, Francisco Domínguez y los miembros de la comisión juvenil por el acogimiento y trato recibido durante los dos días de estancia en la ciudad de Málaga.

 

Tras el parón veraniego, la ABM volverá a actuar el sábado 23 de agosto con su ya tradicional encuentro de bandas de música ciudad de Alcázar en su vigésimo séptima edición, donde este año contarán con la participación de la Banda de música de Puertollano (Ciudad Real) y la Banda Cruz del Humilladero de Málaga.

 

Fotografías: Badbloodcreative y ABMdealcazardesanjuan

 

 

LA ABM VIAJARÁ ESTE SABADO 26 A MÁLAGA AL II CERTAMEN NACIONAL DE BANDAS DE MUSICA CRUZ DEL HUMILLADERO

23/07/2014

 

El próximo sábado día 26 de julio los músicos de la Asociación Banda de Múscia de Alcázar de san Juan viajarán rumbo a Málaga para participar en el II Certamen Nacional de Bandas de Música "Cruz del Humilladero" de Málaga. Este año participarán además: la Banda Municipal de Almuñecar (Granada), La Asociación musical Manuel Amador de Alhaurín el Grande (Málaga) y la A.C.M. Banda Juvenil de Música "Cruz del Humilladero" de Málaga.

 

Otra actuación más para nuestros músicos, finalizando el mes de julio con un total de cinco actuaciones, escenarios de verano, I Certamen Regional de Bandas de Música de Castilla la Mancha celebrado en Mota del Cuervo (Cuenca) consiguiendo Primer Premio y mejor director, la zarzuela "La Leyenda del beso" junto a los Coros y Danzas y la Coral Polifónica para conmemorar el 50 aniversario del Festival Internacional de Folklore, concierto de Pasodobles en GB Residencias y el II Certamen Nacional de Bandas de Música Cruz del Humilladero de Málaga.

 

El programa a interpretar por la ABM será el pasodoble "Como las propias rosas" del que fuera nuestro director D. Valentín Ruíz Gómez, Bulgarian Dances de Franco Cesarini y la selección de La Torre del Oro del maestro Gerónimo Giménez.

 

CONCIERTO DE PASODOBLES EN GB RESIDENCIAS DE ALCÁZAR DE SAN JUAN

21/07/2014

 

Ayer domingo a las 11.00h, la ABM interpretó un concierto de pasodobles en la residencia asistida GB Residencias de Alcázar de San Juan para celebrar el día de la ancianidad que será el próximo 29 de julio.

El concierto se celebró en el salón de actos de la residencia con el mejor publico que se puede tener, nuestros mayores. Al ritmo de pasodoble, varios ancianos se lanzaron a bailar alrededor de la Banda de Música de su pueblo. Se interpretaron un total de diez pasodobles, tanto festeros como taurinos como: "El Gato Montes", "Chiclanera", "España Cañí", "Gallito", "Alagoneses", "Perez Barceló"... y como no podía ser menos, el pasodoble a petición de los asistentes mas famoso "Paquito el Chocolatero".

Agradecidos se quedaron nuestros mayores y tambien los músicos que asistieron al concierto ya que, ver la felicidad de un anciano te alegra el día.

  

 

 

ZARZUELA "LA LEYENDA DEL BESO" ANOCHE EN LA PLAZA DE TOROS,

ACTOS DEL 50 ANIVERSARIO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLKLORE

12/07/2014

 

Dentro de los actos programados para el "L FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLKLORE", en la noche de ayer viernes tuvo lugar la representación de la conocida zarzuela "La Leyenda del Beso".

Participaron la ABM, Coros y Danzas y la Coral Polifónica de Alcázar de san Juan en co-producción con Musiarte Producciones SL.

  

 

 

 

PRIMER PREMIO Y MEJOR DIRECTOR

 

EN EL PRIMER CERTAMEN REGIONAL DE BANDAS DE MÚSICA DE CASTILLA LA MANCHA, CELEBRADO EN CUENCA 06/07/2014

07/07/2014

 

La Asociación Banda de Música de Alcázar ha conseguido uno de los PRIMER PREMIO Y EL PREMIO AL MEJOR DIRECTOR DEL CERTAMEN, que recalló sobre nuestro director D. Luís Sánchez Romanos, en el I Certamen Regional de Bandas de Música de Castilla la Mancha celebrado en Mota del Cuervo (Cuenca).


Pasadas la 01:00 se conoció el veredicto del jurado y la puntuación de las Bandas. La Banda de Membrilla, tambien con primer premio y una mínima diferencia de puntuación por encima de la ABM se alzó con la Mención de Honor del Certamen y los 3.000€. La banda de San Clemente, a su vez, consiguió el premio al mejor desfile.
La ABM interpretó la Obra Obligada de forma magistral e impecable, siendo la mejor interpretación de la misma en la tarde de ayer.


Las sensaciones de los músicos alcazareños tras la finalización del concierto eran muy buenas y se tenían grandes espectativas, no se les podría escapar de nuevo un Primer premio como ya pasó en el Certamen de Dosbarrios y así fué, tras conocer la puntuación, los músicos de la banda vitoreaban y aplaudían mientras el director, Luís Sánchez, recibía el premio al mejor director del Certamen y su presidente, Jorge Román, recibía el diploma de primer premio y el instrumento que se obsequiaba a la banda que alcanzara la puntuación de parte de los coordinadores del Certamen.

De nuevo la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan ha manifestado una vez mas su gran calidad musical, con un nuevo exito musical que se sumará a su extenso palmarés de premios nacionales e internacionales, llevando con orgullo, como no podría ser menos, el nombre de Alcázar de San Juan en cada una de sus actuaciones dentro y fuera de la localidad.
 
Desde estas líneas queremos agradecer el esfuerzo de todos los músicos de la ABM, que con su interes, ganas y esfuerzo, han hecho posible este primer premio y por supuesto a nuestro director, que con su dedicación ha sido artífice de este último premio. Gracias a toda la gran familia de músicos que es nuestra querida banda de música de Alcázar de San Juan.
 
Tambien agradecer a la Organización del Certamen por todos los medios que pusieron a disposición de la ABM durante el día de ayer y dar la enhorabuena al resto de las Bandas que concursaron, en especial a la banda de Membrilla por la Mención de Honor.
 
La ABM, actuará este viernes 11 en la Zarzuela "La Leyenda del Beso" junto con la Coral Polifónica y los Coros y Danzas en la Plaza de toros y el próximo día 26 de julio en el II Certamen Cruz del Humilladero de Málaga.

  

 

 

 

 

(EN BREVE AMPLIAMOS LA INFORMACIÓN DE LAS PUNTUACIONES...)

 

 

"FRESCO" CONCIERTO EN LA NOCHE DE AYER. PASEO DE LA ESTACIÓN 22.00H

LA BANDA JOVEN CELEBRÓ SU PRIMER CONCIERTO OFICIAL

04/07/2014

 

Tras la amenaza de lluvia que nos acompañó toda la tarde de ayer, se quedó a la hora del concierto una noche despejada pero "fresca" y poco apetecible para estar sentado una hora en una silla... rebequilla en mano, los vecinos de Alcázar acompañaron hasta el final a su Banda en el inicio de los ciclos de conciertos de verano que el PMC organiza cada año.

 

En primer lugar, actuó la Banda Joven de la Asociación, que está compuesta por los niños y niñas que aún no han ingresado a la Banda principal, los educandos y los menores de 18 años. La Banda Joven es el paso previo al ingreso en la Banda principal, donde se desarrolla el joven músico, aprende la técnica teórico-práctica y le prepara no solo como músico si no como persona, creando lazos de amistad entre ellos, comprendiendo lo que realmente para los músicos es la Banda: "una gran familia".
Este ha sido el primer concierto oficial que la Banda Joven ha realizado y el programa que han interpretado es el fruto de los ensayos a lo largo de este curso. Al frente de la formación se encuentra D. Luís S. Romanos que es quien les educa y forma a los niños en las clases de Banda Joven.

 

Tras la actuación de la Banda Joven, la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan interpretó el tan esperado concierto de inicio de los escenarios de verano. La noche "fresca" y poco apetecible no fue impedimento para que nuestros vecinos llenaran las sillas disponibles. En el concierto se pudo escuchar los pasodobles "Certamen Levantino" de Pascual Marquina y "Como las propias rosas" de D. Valentín Ruíz, La Torre del Oro de G. Giménez, Bulgarian Dances de F. Cesarini y las dos obras que la ABM interpretará este próximo domingo día 6 de julio en el I Certamen Regional de Bandas de Música que se celebrará en Mota del Cuervo (Cuenca), Symphonic Methamorphosis 3ª Sinfonía de Saint-Saens y Un Americano en Paris.

 

Tras los aplausos finales, se interpretó de Bis las "Czardas de Monti" con Luis Camacho de solista al xilo, con el cual concluyó el grandioso concierto que la ABM dio en la fresca noche de ayer que fue recompensado por los aplausos de nuestros vecinos de Alcázar

  

  

  

 

  

 

 

  

 

HOY, EN EL PASEO DE LA ESTACIÓN 22.00H

03/07/2014

 

Si el tiempo lo permite, la ABM y la Banda Joven, tocarán en el Paseo de la Estación esta noche a las 22.00h. Actuará primero la Banda Joven, compuesta por niños y niñas que aún no han ingresado a la Banda y por los educandos y menores de 18 años que están ya tocando en la Banda principal, este concierto, es la presentación oficial de la Banda Joven y el premio al trabajo y esfuerzo de tantas horas de ensayos durante el curso dirigidos por nuestro director D. Luís S. Romanos.

 

 

CALUROSOS APLAUSOS Y BUENAS SENSACIONES EN EL CONCIERTO DEL PASADO SÁBADO EN COLMENAR VIEJO

30/06/20014

 

La ABM ya se ha estrenado con el programa que interpretará en el I Certamen Regional de Mota del Cuevo (Cuenca), la toma de contacto y las sensaciones fueron buenas de cara a la interpretación de la obra obligada y el Americano en Paris en el concierto que el pasado sábado día 28 de junio dió en el XXII Ciclo de conciertos que la A. C. El Pico San Pedro Organiza en honor al Maestro Gregorio Baudot en la Plaza del Pueblo de Colmenar Viejo.

El concierto comenzó a las 22.00h con una plaza a rebosar de publico asistente que con sus aplausos agradeció la actuación de la ABM. Tras la interpretación del programa previsto, se tocaron dos bises "El Chotis del Eliseo de la Gran Vía" y las "Czardas de Monti", de solista nuestro compañero Luis Camacho con el xilo.

 

foto de archivo, Sta. Cecilia 2013


 

 

 

 

 

 

 

 

LA ASOCIACIÓN BANDA DE MÚSICA DE ALCÁZAR DE SAN JUAN ACTUARÁ ESTE SABADO EN EL XXII CICLO DE BANDA MAESTRO GREGORIO BAUDOT

 

 

26/06/2014

 

La Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan, actuará este sábado día 28 en el XXII Ciclo de Conciertos Maestro Gregorio Baudot en la localidad de Colmenar Viejo (Madrid), el ciclo de conciertos está promovido por la Asociación Cultural “El Pico San Pedro” de Colmenar Viejo.

 

En este concierto, la ABM interpretará en la primera parte el pasodoble Certamen Levantino de P. Marquina, La Torre del Oro de G. Giménez y Bulgarian Dances de Franco Cesarini. En la segunda parte del concierto, la ABM interpretará el repertorio que está preparando para el I Certamen Regional de Bandas de Música de Mota del Cuervo del próximo día 6 de julio, el pasodoble “Como las Propias Rosas” del que fuera nuestro director D. Valetín Ruíz Gómez, la obra obligada Symphonic Metamorphosis on themes from Saint-Saëns' 3rd Symphony de Philip Sparke y la obra libre Un Americano en Paris de G. Gershwin.

En dicho Certamen, la ABM competirá con las Bandas: Agrupación Musical “San Clemente de La Mancha” de San Clemente (Cuenca), Asociación Musical “Santa Cecilia” de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), Banda Municipal de Música de Munera (Albacete) y Asociación Musical “Maestro Emilio Cano” de Membrilla (Ciudad Real).

 

En otro orden de cosas, la ABM actuará en los Escenarios de Verano con un concierto el Paseo de la Estación, el próximo día 3 de julio jueves a las 22.00h, en dicho concierto, actuará la Banda Joven de la ABM que interpretará una serie de pequeñas obras que han estado preparando a lo largo de este curso con nuestro director D. Luís S. Romanos.

  

 


 

 

 

 

 

 

 

 

LA ABM COMIENZA CON LOS "ENSAYOS AL FRESCO"

 

 

Lunes 23 de junio 2014

 

Los ensayos de la ABM ya son en el Colegio Jesús Ruiz, lugar utilizado por la Banda en verano una vez han finalizado los cursos escolares. Agradecer a la dirección del centro su predisposición otro año mas.

 


 



 

 

 

 

 

 

 

LA ABM DE ALCÁZAR DE SAN JUAN PROCESIONÓ EN LA TARDE DE AYER EN LA PROCESIÓN DEL CORPUS POR LAS CALLES DE ALCÁZAR

 

 

Domingo 22 de junio 2014 21:00h

 

La ABM acompañó en la tarde de ayer a la Custodia por las calles de la localidad. El recorrido de este año fué desde la Iglesia de Sta María la Mayor hasta su entrada en la Iglesia de Sta. Quiteria, las marchas que se pudieron escuchar durante el recorrido fueron entre otras: Triunfal, Sacris, Himno Oficial del Congreso eucarístico, Virgen del Rosario...

 

  

 


 

 

 

 

 

 

 

 

PROCESIÓN DE PENTECOSTÉS (PASCUA DE MAYO)

 

 

8 de junio 2014 20:30h

 

La ABM acompañó en la tarde de ayer a Nuestro Padre Jesús Nazareno por las calles de Alcázar en la porcesión de Pentecostés, durante el recorrido habitual, se escucharon las marchas: Aires de Triana, Amanecer con Triana, Azahar de san Gonzalo, A la voz del Capataz, Al cielo con ella, Al costal de la esperanza, A tí Manué, Caridad del Guadalquivir, Callejuela de la O, Costalero, Himno Nuestro Padre Jesus, Hnos. Costaleros, Macerena de Abel Moreno y de Paco Lola, Madrugá de canela y clavo, Mi amargura, Nazareno y Gitano, Nuestro Padre Jesús, Reina de triana, Soledad Franciscana y Triunfal. 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

LA ASOCIACIÓN BANDA DE MÚSICA DE ALCÁZAR DE SAN JUAN ACTUÓ ESTE VIERNES EN EL PREGÓN DE SEMANA SANTA 2014 Y EL SABADO EN EL CONCIERTO DE SEMANA SANTA

 

 

28 y 29 de marzo 2014

 

La Asociación Banda de Música de Alcázar de san Juan, interpretó el viernes y  sábado los conciertos del Pregón de Semana Santa 2014 en el Auditorio Municipal y mañana sábado en la Iglesia de Sta. María el Concierto de Semana Santa ambos a los 20.30h.

 

El programa que se pudo escuchar hoy viernes en el concierto del Pregón fueron las marchas de procesión La Madrugá, de Abel Moreno y Hosanna in Excelsis, de Oscar Navarro, así como las obras de música sacra que se interpretaran conjunto con la Coral Polifónica de Alcázar de San Juan, ¡Oh! Rostro lacerado (Pasión según San Mateo) y Cantata nº147 de J.S.Bach, Ave verum y Rex tremendae réquiem de W.A.Mozart.

  

 Fuente: Manchainformacion.com 

 

El Concierto de Semana Santa del sábado que organizó la Cofradía del Santo Entierro en la Iglesia de Sta. María a las 20.30h y que la Asociación Banda de Música es Hermana Honoraria de dicha Cofradía, se pudo oír un programa variado de marchas de procesión de distintos compositores.

 

Se interpretaron las siguientes marchas: Virgen del Valle de V. Gómez Zarzuela, Madre Hiniesta de Manuel Marvizón, Banceros de la pasión de A. Sendra, Callejuela de la O de Paco Lola, Hosanna in Excelsis de Oscar Navarro, Estrella Sublime de Manuel López y La Madrugá de Abel Moreno.

  

  Fuente: Manchainformacion.com 

  Fuente: Manchainformacion.com

 Fuente: Manchainformacion.com 

 



 

 

 

 

 

 

 

LA ASOCIACIÓN BANDA DE MÚSICA DE ALCÁZAR DE SAN JUAN ACTUARÁ EN TERCERA POSICIÓN EN EL I CERTAMEN REGIONAL DE BANDAS DE MÚSCIA DE MOTA DEL CUERVO

 

 

24/03/2014

 

El pasado sábado 22 se realizó en el local de la Asociación Musical Moteña el sorteo para determinar el orden de actuación en el I Certamen Regional de Bandas de Música de Mota del Cuervo. Las bandas participantes enviaron a sus representantes que, además de asistir al sorteo, pudieron visitar las instalaciones de la Asociación, así como del Auditorio Municipal donde se va a realizar el Certamen, y degustar un pequeño aperitivo, por nuestra Banda asistieron nuestro presidente y el Sr. director.

 

En el acto se trataron varios puntos referentes a la organización del Certamen y el resultado del sorteo fue el siguiente:

1º- Agrupación Musical “San Clemente de La Mancha” de San Clemente (Cuenca)

2º- Asociación Musical “Santa Cecilia” de Calzada de Calatrava (Ciudad Real)

3º- Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

4º- Banda Municipal de Música de Munera (Albacete)

5º- Asociación Musical “Maestro Emilio Cano” de Membrilla (Ciudad Real)

 

Además se sorteó una plaza para la edición del año próximo entre las bandas suplentes, siendo adjudicada a la Banda Municipal de Música de Daimiel (Ciudad Real)

 

Fuente: http://asociacionmusicalmotena.blogspot.com.es/

 


 

 

 

 

 

 

 

 

LA ASOCIACIÓN BANDA DE MÚSICA DE ALCÁZAR DE SAN JUAN PARTICIPÓ EN EL X ANIVERSARIO DEL 11M

 

 

12/03/2014

 

En la tarde de ayer, la ABM participó en el homenaje que preparó el Ayuntamiento para el X aniversario del atentado del 11-M en Atocha. La ABM colaboró, como no podía ser menos, con su música. Se interpretaron durante el trascurso del acto las obras "Cavalleria Rusticana", " El Cant des ocells" y la canción de la Oreja de Van Gogh "Jueves" arreglada por nuestro director para la ocasión.

El acto tuvo lugar en la zona de los multicines e intervinieron el alcalde, el concejal de seguridad ciudadana y el presidente regional de la AVT. Tras el homenaje, se colocó una corona de laurel en el monolito de la constitución.

 

  

  

 


 

LA ASOCIACIÓN BANDA DE MÚSICA DE ALCÁZAR DE SAN JUAN SELECCIONADA PARA EL I CERTAMEN REGIONAL DE BANDAS DE MÚSICA DE MOTA DEL CUERVO

 

07/03/2014

 

La Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan ha sido seleccionada para participar en el I Certamen Regional de Bandas de Música que se celebrará en Mota del Cuervo el próximo día 6 de julio. En total han sido seleccionadas cinco Bandas de Música de la Región, por la Provincia de Toledo la Agrupación Musical La Muela de Corral de Almaguer, por Cuenca la Agrupación Musical San Clemente de la Mancha, por Albacete la Banda Municipal de Música de Munera y por la Provincia de Ciudad Real la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan y la Asociación Musical Maestro Emiliano Cano de Membrilla.

El Certamen Regional está promovido por la Asociación Musical Moteña y patrocinado por La Junta de Comunidad de Castilla-La Mancha, Excma. Diputación Provincial de Cuenca y el Excmo. Ayuntamiento de Mota del Cuervo. El jurado estará compuesto por tres personalidades relacionadas con el mundo de la música de reconocida solvencia musical, nacional y/o extranjera que designe el Comité Organizador. Esta selección se realizará una vez seleccionadas a las Bandas concursantes y ningún miembro del jurado podrá tener vinculación con ninguna de ellas.

Se ha establecido una sección única de 85 músicos participantes por Banda de Música, la obra obligada del Certamen es Synphonic Metamorphosis on themes from Saint-Saens 3rd Synphony del compositor Philip Sparke. La Asociación Banda de Música, interpretará de pasodoble “Como las propias rosas” de D. Valentín Ruíz Gómez (que fuera director de nuestra Banda de Música) y Extreme Make-over de Johan de Meij como obra libre para el concurso.

 

En otro orden de cosas, La Asociación Banda de Música participará el próximo martes 11 de marzo en el acto que está organizando el Ayuntamiento por el X Aniversario del atentado del 11M en Madrid que se desarrollará en la Avda. de la Constitución, interpretando varias piezas durante y al final del acto, colaborando así con su música, en el recuerdo de las víctimas y familiares de dicho atentado.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

LA ASOCIACIÓN BANDA DE MÚSICA DE ALCÁZAR DE SAN JUAN TIENE NUEVA JUNTA DIRECTIVA

 

 

03/02/2014

 

La Asociación tiene desde ayer una nueva Junta Directiva, en la Asamblea celebrada en el local de ensayos de la banda, tuvo lugar el cese de la anterior Junta Directiva encabezada por el que hasta ese momento ha sido nuestro Presidente, A. Javier Cárdenas Baquero y el nombramiento de la actual Junta Directiva para los próximos dos años, encabezada por Jorge Román Bustamante, el que hasta el momento era el actual Secretario de la Asociación.

El resto de la Junta Directiva lo componen: Beatriz Tajuelo, Secretaria, Jorge Zarza, Tesorero y los vocales Sandra Rivas, Carlos Mazuecos y Victor Galera.

 

Javier Cárdenas expresó su agradecimiento por estos dos años encabezando a la Banda y valoró muy positívamente todo lo que en estos años se ha realizado, momentos buenos y otros no tanto, pero al final lo bueno pesa mas.

Durante estos dos ultimos años se han realizado los tres últimos Festivales de Bandas, el I Curso de Directores de Banda con el director J.R. Pascual Vilaplana, las becas de formación, la grabación del CD " Lo mejor de nuestra Zarzuela", los viajes a Cehegin y Pedro Muñoz y el impulso a la Banda Joven.

 

Agradecer la labor y dedicación a la Junta saliente y damos ánimos a la nueva Junta Directiva entrante en todos los acontecimientos que se están programando para este año.

 

googlecce7c2096b47b3cb.html